Odín está con nosotros

Todos estaremos de acuerdo en que, a la hora de anunciar un título triple A, la forma de presentar este debe de ser a lo grande. Ya sea con un tráiler muy elaborado, con publicaciones y mensajes crípticos que vayan adelantando la existencia de la propuesta, o incluso como vimos por parte de GameFreak: con un directo de 24 horas donde nos anunciaron nuevos Pokémon – y que, también estaremos todos de acuerdo, fue una decepción -. Parece ser que Ubisoft ha querido ir un paso más allá, y tal vez aprovechando la situación actual que vivimos, ha querido anunciar una nueva entrega de su saga estrella Assassin’s Creed con un proceso en directo guiado por el artista BossLogic, que, ante la mirada de miles de personas, creó el cartel promocional de la nueva entrega empezando con una plantilla vacía en Photoshop y con la banda sonora de la saga como música de acompañamiento.

El proceso duró aproximadamente unas siete horas, donde el artista se dedicó a componer un lienzo perfecto en el que poco a poco los fans fueron conociendo la ambientación de esta nueva aventura. Si bien el concepto era ineludiblemente original, muchos fans no estuvieron de acuerdo con la forma con la que Ubisoft presentó su nuevo Assassin’s Creed, pudiendo ver, por desgracia y en primera persona, cómo el chat se llenaba de comentarios fuera de lugar, con tremendos insultos hacia el colectivo femenino y spoilers de títulos recientes como The Last of Us Part II, algo que personalmente me pareció una falta de respeto tanto a muchos fans de la saga, que sí que disfrutaban de cómo el arte se iba componiendo, como al propio artista que estaba creando algo que podemos calificar de magnífico, con una paciencia y precisión digna de admirar. 

A mitad de proceso los fans ya conocíamos la ambientación que nos esperaba en la próxima aventura de estos asesinos que tanto nos han ayudado a la hora de revivir diferentes etapas de la historia. Gracias a ellos vivimos la era de los Templarios en el Siglo XII, visitamos el Renacimiento italiano, luchamos en la Guerra de la Independencia estadounidense, fuimos piratas del Siglo XVIII, combatimos en la Guerra de los Siete Años y la Revolución Francesa, y visitamos la Londres del Siglo XIX durante la época victoriana, sin citar nuestros peregrinajes por el Antiguo Egipto y por las Guerras de Peloponeso de la Antigua Grecia. Momentos de la historia que Ubisoft, pese a la crítica, creo que ha sabido plasmar y representar a la perfección, y que ahora quedarán protegidos por la mismísima coraza de un vikingo. Bienvenidos a Assassin’s Creed Valhalla.

Las especulaciones por parte de los fans no tardaron en llegar, y ya que una de las series del momento, Vikings, cuenta con unos protagonistas muy carismáticos, empezaron a plantear la posibilidad de que los protagonistas de esta nueva aventura fuesen Ragnar Lodbrok y Lagertha, a lo que se le suma que, sin ir más lejos, la historia principal fuese lo que pudimos ver en esta serie a lo largo de sus primeras temporadas. No obstante, dejando a un lado las teorías, hace unos minutos Ubisoft ha hecho oficial el tráiler del juego, que nos ha permitido comprobar cómo en la nueva apuesta por la acción en tercera persona de la empresa los nórdicos se dirigen hacia Gran Bretaña con intención de conquistar nuevos horizontes. El camino no será fácil, ya que al llegar ahí los soldados de quien parece ser el Rey Alfredo el Grande, rey de Wessex, les podrán las cosas muy cuesta arriba. Afortunadamente, Odín está con nosotros.

El nombre del héroe de esta aventura será Eivor, y a lo largo de su trayecto podrá visitar diferentes ubicaciones entre Escandinavia, Noruega y Gran Bretaña. En este nuevo Assassin’s Creed volveremos a contar con la ayuda de un compañero animal que nos hará todo mas fácil a la hora de investigar y que todo apunta a que será el cuervo que vemos en el tráiler – animal que se relaciona con Odín -. Para finalizar, cabe destacar que el equipo será personalizable, junto a la barba y tatuajes. 

Parece ser que, gracias a una entrevista ofrecida por Laferrière, en Valhalla el jugador será el responsable de las decisiones que tome a lo largo de la aventura, por lo que deberemos ser consecuentes de nuestros actos. Crearemos nuestra propia aldea vikinga que deberemos lograr que prospere y crezca y donde vivirán nuestros compañeros de clan. Con este nuevo formato de vivir la aventura, no exploraremos el mapa de un lado para otro sin sitio fijo, sino que ahora tendremos un hogar donde regresar.

Por ahora nos toca esperar para conocer más a cerca de está historia que sin duda apunta a que estará a la altura de lo que Assassin’s nos ofrece, aunque podemos hacer la espera reejugando a la colección. Las pre-orders se abrirán en verano y desde aquí estamos impacientes por conocer esos pack de ediciones especiales que acostumbra ya Ubisoft a lanzar junto a una replica del protagonista.