El primer paso al éxito es reconocer el error

No podemos negarlo. Netflix se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento audiovisual para la mayor parte del mundo. Gracias a este hecho, la plataforma puede crear producciones exclusivas del estante más alto, para así ofrecer buen contenido a la vez. Sin embargo en la misma plataforma, tal como podemos encontrar verdaderos éxitos, también podemos encontrar otras series o películas, entre otros, que no han sabido llevar las cosas tan bien. Aunque eso no significa que las cosas no puedan mejorarse, ya que comienzos duros los puede tener cualquiera.

Las aventuras de Geralt no están perdidas…

Hoy en “comienzos difíciles” tenemos una serie sobre la cual todos y cada uno habrá escuchado algo. Las aventuras de Geralt de Rivia no solo se han parido en forma de libro o videojuegos, sino también en forma de serie producida por propio Netflix. Supongo que la serie no a todos os habrá cuajado en su totalidad. Por ejemplo, en el portal Filmaffinity la nota que tiene la serie es de 6,6 sobre 10, habiendo sido dicha media fruto de un esfuerzo comunitario. En Rotten Tomatoes dicha nota se encuentra en un 5,8 sobre 10, según los críticos del sitio. Desde luego que cada uno tendrá su propia nota para la serie, aunque este tipo de cifras, si bien suelen ser invisibles a ojos de unas productoras que únicamente cuentan con la atención suficiente como para arrojar su mirada sobre el contador de visitas, hacen reflexionar al espectador.

Por otra parte, está la opinión de Tomasz Baginski el cual es director, guionista y productor que tiene un papel importante para esta primera temporada de la serie del brujo. Baginski quiso compartir algunas palabras con todos los espectadores que siguieron más que de cerca esta temporada inicial. El productor opina:

Mi filosofía es la siguiente: cuando haces algo, hay que equivocarse, eso está comprendido en la creación [de cualquier obra artística] pues es la única forma de no equivocarse es no hacer nada. En el caso de una producción tan grande como The Witcher, hemos cometido muchos errores. No los admitiremos todos. Eso no ayudaría a nadie.

No obstante Tomasz asegura que la siguiente temporada de Wiedzmin debería ser mejor que la primera y con menos fallos, obviamente:

Disponemos de más tiempo e incluso ahora, unos meses antes de comenzar con las fotos, varios asuntos ya están planificados de forma precisa. En esta primera temporada no gozamos de esta ventaja. (…) La naturaleza de las segundas temporadas es que ya se sabe bastante más sobre el material (con el que se trabaja). Conocemos muy bien a los personajes, pues estos estaban siendo descubiertos, tanto por nosotros como por los propios actores, durante las primeras semanas de producción. Esto se aplica no solo en la actuación sino también en el apartado técnico, el aspecto de los elementos como los trajes, etc.

¿Cuánta razón hay en estas palabras? No lo sabremos hasta el año que viene, cuando debutará la siguiente temporada de las aventuras del brujo y la compañía. Personalmente creo que la serie si tiene muchos fallos, pero me encantaría verlos corregidos y que Netflix siga con esta producción tan prometedora. Tampoco podemos tachar la vida de una producción por un mal comienzo, sería demasiado cruel. Además, los fallos que yo he visto en la serie, son cosas que son corregibles y si existen elementos que no encajan, al menos a mi parecer, quizá simplemente sea por su mal planteamiento. O quizá sea algo que el espectador promedio no sepa interpretar, que también es una opción.