En solitario o en cooperativo, tu decides

The Division 2 es una de las grandes apuestas de Ubisoft para este año 2018. Tras la decepción que supuso la precuela, la compañía francesa ha decidido cambiar muchas cosas y empezar a hacer bien otras tantas, dando por fin un juego digno de jugar y no aburrirse a los 3 días. Uno de los principales cambios que va a haber en el juego es la cantidad de contenido que recibirá periódicamente, pero se han desvelado otros aspectos que van a cambiar, y no me desagradan para nada.

En The Division 2, según Mathias Karlson, director del juego, prima dejar total libertad a los jugadores, no solo en la exploración o combate, sino también en como disfrutar su aventura, si totalmente solo, o bien en cooperativo. Según una entrevista que Mathias dio a AusGames, no ha y una forma correcta de jugar a The Division 2 y que puedes disfrutarlo igual ya sea solo o acompañado. Según parece, han escuchado a aquellos que decían que les gusta el toque multijugador pero que preferían explorar en solitario.

The Division 2

Por otro lado, también han asegurado cambios en la zona oscura, esa zona la cual está destinada al PVP con el objetivo de encontrar suministros de mayor calidad. Estos cambios no han sido especificados simplemente se ha dicho que será una experiencia renovada. Por ahora los usuarios que jugamos The Division no sabemos el sentido de esa renovada, pero está claro que esa zona apenas triunfó en el original y mucho ha de cambiar para que los jugadores quieran introducirse en ella.

Todos los que jugamos en su momento el título original queremos ver triunfar el segundo ya que nos quedamos con ganas de más, pero si Ubisoft no sacaba contenido era inevitable que el aburrimiento llamara a nuestras puertas. Parece que Th Division 2 no cometerá este error, el cual fue el principal motivo de caída del juego. Que hayan decidido dejar al jugador disfrutar de la forma que quieran es un paso acertado, no obstante, los jugadores ya explorábamos en solitario en el anterior título y esa fue una de las causas de que se extinguiera la diversión.

El único momento donde realmente se veía que era un juego online era en la realización de mazmorras y en la zona oscura, por lo que el que haya posibilidades de jugar con otros jugadores fuera de estas circunstancias hará ganar mucho al juego, y que hayan dejado la posibilidad de disfrutar en solitario puede ser un indicio de que Ubisoft está atendiendo todas las opiniones.

Por lo pronto aún queda tiempo para que veamos todas las mejoras y cambios que hay en The Division 2, el juego se lanzará al mercado el 15 de marzo. Esperemos que no nos estén vendiendo humo como ya ha sucedido antes porque sería una pena desperdiciar el potencial que tiene el juego.

+2