La supuesta revolución ha llegado

Antes de empezar a entrar en el asunto que abordaré, quiero dejar una cosa bien clara, y aunque creo que es algo que absolutamente se debería de saber, parece que en más de una ocasión se nos nubla la mente y no vemos que en realidad hablamos desde el polo opuesto de donde deberíamos de estar. Y es algo tan sencillo como que no somos perfectos. Buah, seguro que a más de uno os ha pillado de sorpresa, y os habréis quedado de piedra ante tal argumento, pero parece que, en ocasiones, nos quedamos cortos a la hora de recordarlo. Pero que lo cortés no quite lo valiente, no que va, y es que aunque no seamos perfectos, también se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (o las que hagan falta), mas en el caso que nos trae hoy a estas líneas queda de lejos la humildad de la imperfección y los márgenes de mejora, pues más allá de todo ello solo se encuentra la avaricia y, posiblemente, el sentimiento de creerse perfectos, y en eso Square Enix tiene mucha práctica, siendo Symbiogenesis la última muestra de su desparpajo.

Symbiogenesis

D:

Los rumores de Square Enix y los NFTs desaparecieron hace mucho tiempo para acabar convirtiéndose en una realidad que, poco a poco, empezó a ser más tangible, hasta llegar al momento actual, en el que tenemos tráiler, nombre, clases y diseños de los NFTs en cuestión que poblarán el rico mundo de Symbiogenesis, y cuando digo rico mundo me refiero a rico de assets mal hechos, deformados y superpegados unos encima de otros para, de esta manera, crear los codiciados NFTs que no son capaces de cambiar la expresión a otra que no sea D:. Estos últimos meses tanto NFTs como criptomonedas han abandonado la actualidad, cediendo su lugar a las inteligencias artificiales, que están en la boca y manos de todos.

Aún así, Square Enix ha continuado en su empeño por traer un juego entero que girase en torno a esta temática, y que poco a poco, por desgracia, está viendo la luz, y de qué manera… Si os soy sincero, más que nada lo que me tiene preocupado es el recibimiento que ha tenido, pues otra cosa no pero la comunidad de los NFT es muy activa, y en cuanto huelen la más mínima oportunidad de sacar dinero se lanzan como lobos, dejando a la cuenta con muy buenos números tanto de seguidores como compartiendo sus posts a pesar de llevar relativamente poco. Se huele desde lejos que Symbiogenesis será una cueva solo habitada por gente del mundillo, y que más allá de poseer un núcleo que le dé sentido a todo, se acabará convirtiendo en una mina donde unos cuantos intenten sacar algo de dinero antes de que chape todo. Quién sabe, tal vez en el futuro tenga algo de valor, pero echando un vistazo a las previews de los NFTs qué queréis que os diga.

SymbiogenesisEstá claro que este no es el primer juego cuyo enfoque se centra en coleccionar NFTs para su posterior venta o coleccionismo, pero sí que se puede convertir en uno de los primeros con una empresa grande detrás, pues no olvidemos que a pesar de los palos que se están dando con algunos de sus últimos lanzamientos o salidas de la gerencia, Square Enix sigue al pie del cañón, y su decisión a la hora de entrar en este negocio estará más o menos estudiada, y mas que un error como los que cometemos cualquiera de nosotros, es una decisión consecuente con su visión de negocio, y eso es lo que convierte al necio en malo.