Un desenlace esperado

Nos encontramos ya a mediados de este excéntrico verano, donde tanto la industria del videojuego como el mundo general han temblado hasta sus cimientos. Desde el comienzo de esta situación excepcional han transcurrido todo tipo de eventos, desde ofertas o regalos para llevar mejor la cuarentena hasta movimientos solidarios con alcances millonarios. El resultado final ha sido un engroso exagerado de nuestras bibliotecas personales de juegos, un almacenamiento que se llega a escapar incluso de nuestro alcance, y no parece que vaya a acabar. Epic Games sigue cumpliendo su promesa y de manera sobresaliente, obsequiando diferentes títulos todas las semanas durante el segundo año de su historia, aunque esta vez no consiste solo en los juegos gratuitos que ofrecen semanalmente, pues parece ser que junto a la noticia que ya recibimos hace un tiempo mediante la cual nos enteramos que el próximo título de la saga Total War, Total War Saga: Troy, sería gratuito el día de su lanzamiento en la plataforma de Epic, hoy sabemos que a finales del mes de agosto, el famoso juego competitivo Rocket League no solo llegaría a esta plataforma, sino que lo hace adoptando el modelo free-to-play.

para

Rocket League se encuentra actualmente disponible en todas las plataformas actuales, siendo Steam la elegida para PC, aunque junto a la noticia de este paso hacia el modelo gratuito nos encontramos otro punto, y es que abandonará Steam en favor de Epic Games, empresa que adquirió el estudio en mayo del año pasado. Tras este movimiento y conociendo la política imperante en lo que se refiere a juegos exclusivos en la plataforma era de esperar que esto sucediera antes o después. Aunque durante finales del año pasado, junto a un evento especial en el cual se regalaba un juego diariamente, Rocket League era uno de los favoritos a aparecer, este no hizo acto de presencia, dejando la duda sobre su futuro lanzamiento.

lpsyonix

Ahora que por fin tenemos confirmado un rango de fechas, la sorpresa ha sido la retirada de Steam, aunque si posees el juego no has de preocuparte al respecto, pues podrás seguir jugando desde la plataforma de Valve y disfrutarás de contenido cosmético gratuito nuevo. Con este cambio tampoco nos deberemos de preocupar de nuestro progreso, ya que se permitirá mediante crossplay el pasar nuestro contenido de uno a otro lado, añadiendo además la opción de compartirlo en consolas que ya se encontraba disponible con cierta anterioridad.

La irrupción en el mercado de Epic fue devastadora; un duro golpe en la mesa y una amenaza directa al actual gigante del sector, Steam. El tiempo ha pasado ya, y la gallina de los huevos de oro que supone Fortnite sigue produciendo grandes beneficios, aunque no de igual manera. Con esta información podemos suponer diferentes escenarios, aunque en el que nos encontramos es uno en el cual la estrategia desde Epic no ha decaído lo más mínimo, con la agresividad que les ha caracterizado desde un principio, pues no solo continúan con los juegos gratuitos mensuales, los cuales tampoco bajan de nivel, sino que continúan comprando exclusividades que luego regalan el día de lanzamiento, como son el anteriormente mencionado Total War Saga: Troy o el entretenido Sludge Life, gratuito durante un año desde su lanzamiento. Rocket League se sumará a este catálogo, convirtiéndose en otra joya de la corona para el launcher, uno que no deja de crecer tanto en calidad como en usuarios, y que sigue marcando su camino a base de compras descaradas y usuarios cada vez más agradecidos por los juegos que van añadiendo a sus cuentas, creando así una base que puede servir para una futura batalla de titanes.

2+