Novedades sobre Final Fantasy VII y Death Stranding, además de PlayStation y CD Projekt RED

Este fin de semana viene calentito, ya que se ha llevado a cabo el Tokyo Game Show, evento japonés donde algunas compañías han hecho anuncios interesantes. Entre las novedades podemos contar con algunas noticias amargas, pero que en su mayoría serán del agrado de todo el mundo, profundizando en los temas que están bajo el foco de la comunidad.

Comencemos por la única noticia mala que tenemos y que estoy seguro matará la ilusión de miles de fanáticos: CD Projekt RED ha anunciado que en Cyberpunk 2077 una parte importante del juego en cuanto a relaciones sociales serán los amigos y amoríos que se podrán tener en la aventura. En este punto, toda la comunidad estaba preparando su boda con el intérprete de Neo y de John Wick, aunque fuera en un videojuego, pero la desarrolladora ha comentado que el personaje de Keanu Reeves no entrará en el trato. Los jugadores no podrán tener relaciones amorosas ni sexuales con el personaje al que pone cara y voz el actor. Todo esto no es un capricho de la desarrolladora, sino que está reforzado por el argumento, ya que Johnny Silverhead es un fantasma digital con la conciencia de una persona. Hay que reconocer que se trata de una buena excusa, al menos.

Después de este mal trago para los fans pasamos a la sección emocionante, las buenas noticias. PlayStation ha anunciado que está preparando un evento para finales del mes de septiembre. En este se ha asegurado que mostrarán a la prensa nuevas imágenes de The Last of Us 2; se especula que será el tráiler mostrado a los accionistas. Por otro lado, en el foro ResetEra se ha dicho que no es el único evento que prepara Sony este mes. El usuario Daniel Ahmad (@ZhugeEx), que ya ha filtrado información anteriormente ha dicho que se llevará a cabo la presentación de otro juego. Al escuchar esto la comunidad se ha puesto como loca y ha empezado a especular sobre cuál será el juego que presenten, entre los principales candidatos se baraja MediEvil.

Dejando atrás esto nos vamos directamente al Tokyo Game Show, ya que han surgido informaciones importantes sobre los juegos más esperados de la industria nipona. En primer lugar, Masahiro Sakura, director de Super Smash Bros Ultimate, confirma que la serie seguirá incluyendo nuevos personajes pero que todos pertenecerán a algún videojuego. De esta forma, le da un portazo en la cara a las peticiones de los fans de incluir a Goku o a Iron Man entre el cast de luchadores del título. Desde que este título fue lanzado ha ido incluyendo nuevos personajes incluso algunos que no pertenecían a títulos de Nintendo como Banjo y Kazooie, los personajes de Dragon Quest o Terry Bogart de Fatal Fury. Esto había dado esperanza a los usuarios del juego de ver a sus personajes favoritos pero este sueño húmedo se acaba de romper. Y con este sueño perdemos la increíble oportunidad de ver a Super Mario luchar a muerte contra Goku, otra vez será.

Otra noticia importante que nos llega sobre la Tokyo Game Show y esta tiene relación con el esperadísimo Final Fantasy VII Remake. Muchos jugadores fans de la franquicia habían publicado quejas sobre los cambios en el sistema de combate que iba a sufrir el juego. Square Enix que no son tontos han tomado nota de estas quejas y han confirmado que se incluirá en el juego un modo clásico para aquellos nostálgicos. Que en vez de tener que golpear y esquivar para rellenar la barra de ATB, que es el nuevo sistema, está se llenará automáticamente por tiempo y el jugador solo tendrá que elegir bien los comandos para luchar. De esta forma se ganan a todo aquel público que habían perdido con los cambios. Final Fantasy VII remake estará disponible el 3 de marzo de 2020 y ahora los jugadores tienen menos excusas para no comprarlo.

Por último y como bomba llegada directamente también desde el Tokyo Game Show y es que Kojima ha publicado un nuevo gameplay de su siguiente obra Death Stranding. En este gameplay de unos 40 minutos, se nos ha mostrado un poco más sobre la safe house, una especie de habitación de seguridad donde el jugador podrá descansar entre misiones. En este vídeo parece que no controlamos a Sam Porter sino a una especie de alma que comanda sus acciones, ya que en el tráiler podemos ver como el jugador controlará la cámara y determinará las acciones que quiere realizar y Sam reacciona a estas. A veces se enfada, se queja o discute y en ese momento interactúa con la cámara para hacérnoslo saber. También se ha confirmado que los fluidos corporales de la ducha tendrán importancia y que se podrán conseguir por el mundo y utilizar como armas poderosas. Aún hay muchas incógnitas alrededor de este proyecto, y este gameplay, aunque da algo de información, abre muchas otras incógnitas para la comunidad. Lo bueno es que cada vez queda menos para poder tener el juego y acabar con todas y cada una de las dudas que tenemos.

3+