La remasterización se queda sin formato físico... y sin poder ser adquirida de manera independiente

En el anuncio que pudimos ver hace varias semanas sobre los nuevos juegos que van a llegar a PlayStation 5, mucho antes de que Demon’s Souls se coronase como el gran bombazo de lanzamiento del sistema, descubrimos las primeras pistas del que sería uno de los títulos con mayor acogimiento por parte de la comunidad dedicada. Como muchos bien sabréis, Insomniac Games fue la encargada de ofrecernos uno de los mejores juegos de PlayStation 4, Marvel’s Spider-Man, y tras anunciar un tráiler de una pseudo-secuela (en realidad, un contenido descargable standalone, como inFamous: First LIght) donde esta vez el protagonista era Miles Morales, los fans y jugadores se hicieron ilusiones rápidamente.

Tras conocer pocos días después que esta aventura no será una segunda parte como tal, los fans se sintieron un poco decepcionados. No obstante, la empresa trató de remontar en esta desilusión popular confirmando que el título de PlayStation 4 contaría con una remasterización para la nueva generación con mejoras gráficas, tres nuevos trajes, un renovado Modo Foto con muchas más funciones (y eso que el original ya era de diez) e incluso nuevos trofeos para aquellos que quisieran lograr el platino de nuevo. Ante esta noticia, y ante el rumor creciente de que aquellos jugadores que ya tuviesen el juego contarían con una actualización gratuita (algo que parecía lógico, pero que acabó siendo puro humo), los jugadores no tardaron en hacerse una pregunta: ¿podré disfrutar de estas mejoras con mi juego de PlayStation 4 en PlayStation 5?

Ayer pudimos conocer novedades relativas a la entrega protagonizada por nuestro amigo y vecino Peter Parker, y la sorpresa viene por la parte de que esta remasterización no se podrá adquirir en formato físico ni digital de manera individual, por lo que deberemos de comprar la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales para disfrutar de este lavado de cara y mejor versión del título de PlayStation 4. Esta noticia, sin duda, ha sido un jarro de agua fría para todos los fans del título, entre los que se encuentra un servidor. No obstante, el drama no queda aquí, dado que los que decidan adquirir esta versión no podrán transferir sus partidas para continuarlas en PlayStation 5, ya que, tal y como ha confirmado Insomniac Games, el juego original y esta remasterización son dos títulos independientes: todo el proceso que traigamos con nosotros no valdrá de nada. 

Una buena oferta para nuevos jugadores, después de todo

Este movimiento se antoja, así, como una gran oferta para los nuevos jugadores que todavía no hayan disfrutado de Marvel’s Spider-Man, dado que por 20€ más que la edición estándar contarán con dos títulos que sin lugar a dudas merecerán la pena. Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con las formas en las que se ha querido vender esta remasterización, cerrando puertas al fan acérrimo, y haciendo del producto un juego muy inaccesible, que casi parece querer ser jugado por la menor cantidad de gente posible. Entiendo que quieras que los jugadores adquieran esta edición y disfruten de ese lavado de cara y mejoras a toca teja, pero no creo que llegue a merecer tanto la pena para aquellos que ya nos hemos pasado el juego y sus DLCs. Es obvio que el juego se verá mejor en PlayStation 5, pero dado que en PlayStation 4 ya se ve genial, ¿realmente merece la pena pagar 20€ más por tres nuevos trajes y una (suponemos, leve) mejora gráfica?