Se podrá disfrutar en marzo

El polémico juego de Hello Games, No Man’s Sky, acaba de anunciar su futuro lanzamiento para Xbox One para verano. Asimismo, a través de la red social Twitter los desarrolladores también han anunciado una nueva expansión para el título llamada Next, la cual estará disponible a final de año de manera gratuita y para todas las plataformas.

Es sabido por todos que la llegada del título no dejó indiferente a nadie, ya sea por su mediocre y escaso contenido de salida y por las innumerables ”medias verdades” del director de Hello Games Sean Murray, entre las mas llamativas afirmó en una entrevista que en el título podríamos disfrutarlo de manera multijugador online con nuestros amigos.

La réplica de los usuarios no se hizo esperar y en menos de una semana No Man’s Sky en Steam se convirtió en uno de los juegos con más solicitudes de devolución de la plataforma, pues Steam tuvo que hacer la vista gorda con centenares de jugadores que habían jugado más de dos horas – a pesar de que su política de reembolso estima que si has jugado más de dos horas, tu dinero no podrá ser devuelto.

No-Mans-Sky

Hello Games fue víctima de burlas, memes e incluso amenazas, pero con el paso del tiempo le dio al título contenido, a cuenta gotas, pero contenido y cambios en el sandbox que mejoraban la experiencia. Pero siendo sinceros, no es ni de lejos la experiencia e inmensidad universal que se prometía, tanto de boca de Sean Murray, como de los increíbles tráilers mostrado en ferias como en la E3. Ahora el estudio se atreve con Xbox One el casi dos años después de lanzamiento, el por qué no se sabe, pero sin duda alguna son un estudio valiente en el que se han ante puesto a las adversidades y con su nueva expansión Next quieren dar un paso al frente.

Toca ver la evolución que pueda darnos este nuevo DLC en el se desconoce que traerá consigo, dado que tiene un nombre tan condescendiente como Next, no estaría mal que introdujera la componente multijugador y algo más de profundidad a su vertiente survivial para así poder atraer a seguidores de juegos como ARK, en el que si se suman unos cuantos servidores para hospedar a 50 jugadores, por ejemplo, más la mejora del survival puede ser una gran alternativa al juego de dinosaurios para los fans de la ciencia ficción, todo esto acompañado de lugares interesantes por el espacio en el que sirvan como punto de encuentro con otros jugadores y la posibilidad de comercializar entre ellos.