La consola se convierte en un éxito nacional superando el millón de unidades vendidas

Desde su estreno el 3 de marzo de 2017, la nueva consola portátil de Nintendo ha pasado por buenos y mejores momentos. En sus inicios, la comunidad apostó por el nuevo proyecto que ofrecía la Gran N, empresa que lanzó al mercado una consola portátil que a su vez podías conectar a la televisión con total facilidad. No obstante, tuvo unos comienzos un poco lentos, ofreciendo juegos que, a excepción de los siempre citados triples A, probablemente no sacasen todo el potencial que guardaba. Con la llegada de grandes títulos muy esperados, sin embargo, as ventas fueron ascendiendo considerablemente gracias a estrenos del calado de Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate o incluso la nueva – y muy polémica – generación Pokémon, recién llegada hace escasas semanas con Espada y Escudo. Todos estos factores han contribuido a que Nintendo haya alcanzado las 1.036.000 millones de unidades vendidas en España desde su lanzamiento.

Cabe destacar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue lanzado junto al sistema, aunque, dadas sus especificaciones e inamovible precio, no parece que el título haya ido llegando al público – alzándose puntualmente como número uno en ventas – hasta prácticamente la extensión de los años sucesivos. La comunidad fiel a la división nipona lleva ahí desde su lanzamiento, pero nuevos jugadores, asiduos a otras plataformas, han ido llegando inesperadamente con los estrenos que han ido ofreciendo, adquiriendo la máquina en la gran mayoría de ocasiones como sistema auxiliar y consiguiendo así que Nintendo, dos años más tarde del estreno del sistema, pase por uno de los mejores momentos de su historia.

Con el estreno hace unos meses de una nueva versión, Nintendo Switch Lite, han alcanzado la cifra conjunta de 332.000 unidades vendidas, convirtiéndose así en la plataforma mejor vendida en lo que va de año en España. En relación a sus ventas, cabe añadir que los juegos que más se han comprado en este país han sido los siguientes:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate

A este elenco se suma la recién llegada de Pokémon, que ha liderado las ventas en nuestro país alcanzando el numero de 123.500 unidades vendidas en su semana de lanzamiento, convirtiéndose en el mejor estreno de la consola de Nintendo. Asimismo, Luigi’s Mansion 3, aun lejos del top, debería de tenerse en cuenta, habiendo debutado con 30.000 unidades en el territorio peninsular ibérico.

Con todas estas cifras y auge de la consola, Nintendo se ha puesto manos a la obra en su servicio de suscripción de Nintendo Switch que llevaba varios meses en standby. Una de las funciones que incluyó en julio fue el sistema de rebobinado, haciendo posible al jugador retroceder en el tiempo hasta dónde queramos para disfrutar de juegos clásicos pero en la nueva generación. Esta opción ha sido muy bien recibida por toda una comunidad conformada ya por 10 millones de suscriptores que el próximo 12 de diciembre contarán con 6 nuevos juegos clásicos procedentes de NES y SNES. De SNES, la consola de 16-bit, llegarán Star Fox 2 (hasta ahora un juego inédito en SNES Classic Mini), Super Punch-Out!!, Breath of Fire II y Kirby Super Star. Por otro lado, los títulos procedentes de NES serán JOURNEY TO SILIUS y Crystalis.

Es obvio que Nintendo sabe que pasa por su mejor momento en la historia reciente, y no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial. Por ello, es consciente de que es hora de sacar todas las armas para ir llegando a nuevos jugadores y sobre todo acercándose la Navidad, donde el número de sus ventas, a buen seguro, volverá a ascender.