La empresa nipona desvela un nuevo mando para disfrutar de títulos de corte deportivo

Como todos sabéis nuestra industria está llena de estereotipos hacia los usuarios que disfrutan de esta. Aunque, actualmente, estos se han disuelto bastante y ya no se nos etiqueta de los huraños personajes gordos y antisociales que además no debían oler muy bien. Siguen habiendo diferentes tendencias de pensamiento que creen que las personas que juegan a videojuegos deberían hacer más deporte y salir de casa. Pues gracias a Nintendo desde Wii está consiguiendo romper estos estereotipos con su línea de ideas Quality of Life. Con estos videojuegos siempres ha intentado acercar el deporte al interior de nuestras casas. Y con su nueva experiencia no se va a quedar atrás en esta línea.

Haciendo un poco de memoria a los pasados intentos de Nintendo en su línea de deportes podemos contar, Wii Sports, aquel juego tan sencillo pero que podía mantener entretenidos tanto a grandes como a pequeños. Con sus partidas de tennis, bolos, baseball, golf, boxeo y tantos otros juegos. Otro de los intentos de la empresa nipona en su línea Quality of Life es el desarrollo de Wii Fit, y todo el éxito que cosechó este invento. En este accesorio para la Wii no solo se podía hacer yoga y estiramientos sino que se podían llevar a cabo carreras, juegos atléticos, etc. Por la novedad y por las horas de entretenimiento que este podía producir consiguió un gran éxito. Y ahora podemos ver cuál será el siguiente invento que se saca Nintendo de la manga para “obligarnos” a hacer deporte con su nuevo video:

El mando que vemos en el video y los accesorios podrían basarse en una patente por parte de la empresa que apareció sobre abril de 2016. Este diseño habría evolucionado desde su forma en U a una forma más circular similar los accesorios de yoga reales. Aquel antiguo diseño era un mando diseñado sencillamente para facilitar las actividades físicas en los videojuegos como ya habría intentado Nintendo con los accesorios anteriores. El mando de la patente incluía giroscopios y sensores de fuerza por todo el mando para poder transformar el movimiento del jugador en órdenes en el juego. Además, incluía cruceta y botones para realizar diferentes acciones.

Por lo que podemos ver en el vídeo sobre el mando circular, que no es mucho, suponemos que todos estos elementos se incluirán en este mismo accesorio. A estos controles se le sumarían las palancas, detectores de movimiento y sensores de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch. De esta forma podremos disfrutar de videojuegos con una temática de deportes o de esfuerzo físico con mucho más control y realismo. Hasta un cierto punto, ya que al fin y al cabo Nintendo no intenta desarrollar simuladores sino más bien simpáticos juegos que diviertan y entretengan a todo el mundo, sobre todo entre familia y amigos.

Desde mi punto de vista, la línea Quality of Life e incluso la línea Nintendo Labo, con la que no estuve muy de acuerdo en su salida, son ideas originales que, además, buscan darle una vuelta a los videojuegos explotando el esfuerzo físico o la imaginación de los usuarios. Por otro lado, en el momento que estamos actualmente, donde el PC destruye gráficamente a las consolas de sobremesa, estas solo pueden competir entre ellas y con el PC por los videojuegos exclusivos y con algunas políticas internas. Pero Nintendo, está sabiendo buscar alternativas, como podría ser esta nueva experiencia que esta preparando para desmarcarse de Playstation y Xbox, y buscar otro público. No solo es una política de marketing buenísima sino que está ofreciendo experiencias a los usuarios que muy difícilmente puede encontrar en otra plataforma, por mucho mejor que esta se vea, y eso hay que aplaudirlo.

2+