Menos mundos que en anteriores entregas

Kingdom Hearts 3 es uno de los videojuegos más esperados de este E3 y, sin duda, el más esperado por muchos de los asiduos jugadores de aventura y fantasía. Kingdom Hearts 2 contó con gran cantidad de mundos, los cuales podían ser explorados y presentaban gran calidad argumental en lo que se refiere a la historia principal y a la propia del mundo.

Entre estos mundos podíamos destacar el de Piratas del Caribe, por la sorpresa que supuso, El Rey Kingdom Hearts 3León, y los mundos que no pertenecían a historias de Disney, como Villa Crepúsculo, primer mapa del juego. Ahora bien, Kingdom Hearts 3 contará con una cantidad menor de mundos jugables en comparación con su antecesor. La cifra no supera el total de 15 mundos, no obstante, estos estarán más completos y llenos de detalles, además de que serán diferentes a lo largo de la saga, según el propio Tetsuya Nomura, director del juego.

Entre los mundos anunciados para este maravilloso juego encontramos Monstruos S.A, la ya mítica torre de Yen Sid, ya presente en la saga, El Monte Olimpo de Hércules, el cual no visitamos anteriormente ya que fuimos al inframundo y al coliseo, la casa de Andy de Toy Story, El Reino de Corona Enredados, San Fransokyo de la película de Big Hero 6, y el que más me llama la atención a mí, Villa Crepúsculo y La Vieja Mansión.

El mundo que más me ha llamado la atención es este último porque, al igual que en Kingdom Hearts 2, fue supone el primer mundo a explorar que nos servirá a modo de tutorial. Todos los fans de la saga guardamos grandes momentos en este maravilloso mundo, cuando al inicio de la segunda entrega de esta saga, controlábamos a Roxas y dábamos paso al inicio de la aventura con la aparición de Sora al final de este primer capítulo.

Sobra decir que el resto de mundos que ya he nombrado son ya parte de nuestra infancia/adolescencia o incluso juventud, sin ir más lejos, la película de Toy Story es una de las mejores que ha podido hacer Disney Pixar nunca, y tampoco podemos olvidarnos de Monstruos S.A y del clásico del cine animado Hércules, el cual siempre ha estado muy presente en la saga Kingdom Hearts. Por otro lado, las películas de Big Hero 6 y Enredados, forman parte de nuestra adolescencia, y no tuvieron ese impacto que pudieron tener las anteriores películas en nuestras vidas, aunque ese toque de rebeldía que ambas tienen sí que nos llamó la atención por cierto lado anárquico presente en toda adolescencia que se precie.

El resto de mundos de Kingdom Hearts 3 aún no han sido anunciados, por lo que cabe esperar aún más sorpresas en los próximos meses. En la misma línea cabría destacar que en el E3 se darán más datos del juego y puede que una fecha de salida. En este aspecto, los fans de la saga se están desesperando un poco, ya que le juego va por su 70% de desarrollo, y hay posibilidades de que no vea la luz este 2018, no obstante, seguiremos con las esperanzas de ver tan esplendido título en nuestras consolas este año.

1+