"Consigue las tuyas, antes de que lo hagan los abogados de Sony..."

En estos últimos meses la industria de los videojuegos ha dado muchos tumbos, en gran parte gracias al cataclismo ocasionado por el problemático estreno de una nueva generación. Carencia de unidades de las últimas consolas de Sony y Microsoft, la reventa de las mismas por un precio incluso triplicado en algunas ocasiones o juegos casi imposibles de jugar por los problemas que presentaban han sido algunos de los problemas con los que hemos tenido que lidiar durante semanas que se antojaban infinitas. Esto no ha sido todo al parecer: tal y como muchos afirman, por las supuestas locuras que se vienen a lo largo de este año, el 2020 solo fue el principio de todo este pozo.

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Para gustos los colores y… ediciones, sí, que también son importantes.

El fatídico año pasado trajo desgracias y sorpresas a escala internacional en todos los aspectos. En el mundo del entretenimiento más lúdico, una de esas sorpresas fue la aparición de una pequeña empresa en la que Sony volcó una buena parte de su atención. PlateStation5 – que algo más tarde se pasó a llamar CustomizeMyPlates – ofrecía la posibilidad de comprar placas laterales para PlayStation 5 en color negro. Un componente más bien estético que fue rápidamente atacado por las demandas de Sony, forzando así a la pequeña empresa a retirar el producto del mercado.

Han pasado semanas, e incluso meses, y la misma compañía ha vuelto a tomar la iniciativa bajo otro nombre. Ahora rebautizada como Dbrand, vuelve a la carga guerrillera con sus paneles laterales de color negro desafiando la paciencia del cíclope nipón.

El precio de dicho componente para modificar el aspecto de nuestra play cuesta aproximadamente 49 dólares, con la posibilidad de incluir un tercer panel para el lomo frontal, lo que eleva el coste a los 61 dólares. No obstante, el equipo de Dbrand no solo tomó la iniciativa de volver a lanzar sus modificaciones, sino literalmente desafió a los abogados de Sony con un tweet más que atrevido (y con otras muchas indirectas a través de su página web):

Parece que la empresa no teme a las represalias por parte de una multinacional como Sony. Se puede notar que su marketing se basa en la viralización de su contenido a través de la polémica; quizás de alguna forma intentan boicotear las directrices de Sony. Sea como sea, personalmente dudo que la tienda siga en pie durante mucho más. Sus constantes cambios de nombre y las formas de actuar o promocionarse pueden resultar llamativas al principio, pero a la larga, siempre acabarán  siendo un anticipo bajado de una más que probable persiana bajada. Al menos parece que esta vez van en serio y están dispuestos a luchar.

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¿Poca ventilación? No hay ningún problema. Para algo tenemos manos.

Lo que sí que uno debe admitir es que Dbrand ofrece actualmente un montón de accesorios geniales como carcasas de fibra de carbono para las consolas Xbox, ya sea de la actual o anterior generación. Aunque ni pinche ni corte en el asunto, poniéndome en el lugar de Sony, intentaría otras formas de negociación; ¿por qué no proponer un acuerdo a la empresa para poder llevarse un trozo de la tarta? Dado el estatismo de la empresa ante la posibilidad de lanzar estas placas de manera oficial, sería lo más sensato, ya que no falta clientela para los productos que ofrecen. Vamos, y que, al fin y al cabo, tampoco me parece ningún crimen dejar a la gente hacer lo que le venga en gana con sus productos.

Quizás se trate de alguna patente que no le dio tiempo a Sony de reservar, y ahora está desesperada para que nadie pueda beneficiarse con ello. No obstante, la gente ya hacía ‘cosas raras’ con sus consolas. Sea Xbox o PlayStation, ya vimos en numerosas ocasiones cómo sus usuarios las mejoraban en diferentes aspectos o todo lo contrario, las convertían en un montón de chatarra. ¿Por qué eso iba a cambiar ahora?

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