En la variedad está la diversión

Supongo que no hay mayor actualidad que la que vivimos en nuestra propia piel, y para muchos es disponer, sin quererlo ni beberlo, de mucho tiempo que rellenar de alguna forma. Es la situación que nos ha tocado, así que vamos a llevarla lo mejor posible: os voy a dar una serie de propuestas que no se sientan que estáis ocupando tiempo, sino que también podáis sacar algo productivo de ello o al menos muy buenos momentos, que también cuenta mucho. No dejan de ser recomendaciones personales, cada uno se ajusta a lo que tiene, pero seguro que os dan bastantes ideas.

Para empezar, vamos con lo más obvio: los juegos multijugador. Es el momento perfecto para desempolvar la Wii o cualquier consola que tengas con más de un mando. Aquí puedo recomendaros Mario Kart o cualquier juego de conducción, que a veces se pasan por alto pero son una gran fuente de diversión en compañía. Ganáis un plus si jugáis a Just Dance, Wii Fit o Ring Fit Adventure, o cualquiera que suponga una actividad física considerable, que moverse es también muy importante. Sin embargo, si os encontráis alejados de vuestros seres queridos, disponéis de un gran surtido de MMOs y juegos online. Counter Strike, Call of Duty (os recuerdo que Warzone ha salido gratuito hace nada), Fortnite, Overcooked (junto a su secuela), Portal 2, Payday 2, Rocket League, FIFA y, por supuesto, Minecraft y Pinturillo. Todas son opciones muy buenas para pasar un rato agradable en compañía, y si no suelen jugar a videojuegos puedes abrirles un mundo completamente nuevo. Dentro de las recomendaciones, una imprescindible: Keep Talking and Nobody Explodes, un juego de desactivar una bomba entre dos personas: una solo puede ver la bomba y la otra solo puede ver el manual. Una joya muchas veces olvidada.

Por supuesto, hay quien prefiere jugar solo, por lo que es un buen momento para quitar las telarañas de tu cuenta de Steam. Bájate ese juego que no querías jugar por falta de tiempo, o ese otro del cual tienes dudas de si te va a gustar o no. Estamos en la temporada idónea para descubrir cosas nuevas, así que no tengas miedo a aventurarte en la selva digital. Los RPG suelen ser los que más duran, así que si te daba cosilla meterte en un Dragon Quest o un Fallout este es tu momento. Si lo que quieres es aprender algo nuevo o empezar a crear, puedes dar tus primeros pasos en lo que a programación y diseño respecta. Encontrarás en internet un montón de tutoriales gratuitos, así como buenas recomendaciones para adentrarte en el maravilloso mundo del desarrollo de videojuego o al menos empezar a oler un poco sobre cómo funciona el asunto. También puedes aprovechar para leer o informarte sobre el medio, su historia y curiosidades, que de eso hay mucho y muy interesante. Todo lo que sea aprender algo nuevo siempre es bienvenido, y si es creativo aún más.

No te olvides de las tomateras

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la ingente cantidad de juegos nuevos que salen cada día y que están saliendo. En la actualidad disponemos de las descargas online, así que podrás disfrutar de los nuevos lanzamientos sin problemas. Y sí, puedo entender que tienes todas las ganas del mundo de obtener el juego en físico, así que tampoco hay problema: el juego no se va a mover, así que aprovecha para jugar a uno de los juegos anteriormente mencionados hasta que puedas ir a por él. Sin embargo, si lo único que tienes a mano es un móvil lo tienes todavía más fácil, gracias a que muchos juegos son gratuitos de base, pero mencionaré unos cuantos de pago por si queréis algo más fuertecillo: la saga The Room, Florence, Horizon Chase, Exiled Kingdoms y Get aCC_e55. Para partidas rápidas tenéis los Reigns y los pinbal de Zen Studios, así como los juegos de Mediocre. Por último, recordad que gracias a plataformas como Skype o Discord podéis contactar de manera muy sencilla con vuestros amigos y familiares, y unas cerves con ellos sientan igual de bien desde la distancia. Por supuesto, esto son solo recomendaciones, y estáis totalmente invitados a compartir las vuestras. Cuidaos mucho, os queremos.