Por ahora solo son carreras de caballos, pero puede ir a más

Las polémicas de Kingdom Come: Deliverance no han sido pocas. Entre otros ha habido altibajos que hicieron colapsar el interés de los jugadores por el título en un momento puntual y otros asuntos que resultaron defraudar incluso a las personas que adquirieron el juego por el comportamiento arrogante de algunos integrantes de Warhorse Studio. No obstante el juego prevaleció sin importar los problemas ocurridos y siguió vendiendo cientos de copias. Hoy en día ya son más del 70% de las reseñas de Steam, que son a favor de la producción de las 20.000 reseñas existentes.

mod

Sería maravilloso poder hacer el tonto con tus amigos.

Pero los días iban pasando y a muchas personas les faltaba algo en ese mundo tan abierto y grande. Es cierto que se nota la viveza medieval y la cantidad de eventos que ocurren en el juego es bastante notable. Pero aún así, por muy inteligente que sea nuestro compañero virtual con una inteligencia artificial, nunca será igual de divertido que un jugador humano (por normal general, pero depende de casos también). Y si no recuerdo mal, ya se han abierto varios temas en la comunidad de Steam del juego, en los que se pedía un multijugador cooperativo para KC:D.

Y como era de esperar, las respuestas eran nulas o decían tan poco que a los usuarios no les quedaba nada claro si iban a incluir una característica así más adelante. Pero eso no ha supuesto ningún problema, es más, ese hecho ha motivado a un grupo de personas a comenzar a trabajar en una modificación para el juego que nos diese la oportunidad de encontrarnos con nuestros camaradas humanos en el juego.

Para que os hagáis una idea, el mod está todavía tan entre andamios y brochas que por ahora lo único que se puede ver y se sincroniza de forma correcta son los caballos. Los modelos de los jugadores todavía no se ven, por lo tanto por ahora parece un buen mod de carreras de caballos montados por jinetes invisibles. Suena a película de apocalípsis y todo.

Lo malo en todo esto es que Kingdom Come: Deliverance no da soporte a ninguna especie de contenido de terceros como podría ser en este caso el mod. Por lo tanto, los chicos que están desarrollando dicha modificación deben seguir el principio de la ingeniería inversa para ver cómo se comporta el famoso RPG detrás de lo que el jugador común es capaz de ver, lo cual ralentiza de forma escandalosa el progreso del desarrollo. Y todo sea dicho: los propios programadores encargados del mod han admitido en múltiples ocasiones que ni siquiera ellos mismos saben hasta qué punto llegará este proyecto, o si realmente serán capaces de hacerlo funcionar de forma correcta, pero, desde luego, esperamos que así sea.

Personalmente, me parece maravilloso que haya personas que dediquen su tiempo a brindar este tipo de mejoras a los títulos que desgraciadamente no las poseen. Hace un tiempo, un conocido mío también se apuntó a partidas clandestinas online en TES: Skyrim, donde podías conectarte con jugadores aleatorios o a través de una IP. No obstante, lo ocurrido con el título de Bethesda ya es otra historia, pues al fin y al cabo la diversión brindada por los usuarios de Internet fue crucial a la hora de posicionar la entrega en el estante más alto… sin quitar los méritos del proyecto original, claro.