Aficionado por el brujo

El actor Henry Cavill ha confirmado en su cuenta de Instagram que interpretará a Geralt de Rivia en la serie de The Witcher en Netflix. Henry Cavill lo conocemos por ser el actual superman cinematográfico de DC y otras películas como Inmortales, El castillo soñado, Stardust o la próxima película de Misión Imposible 6: Fallout. 

Según confesó el propio actor Henry Cavill hace unas semanas, se moría de ganas por interpretar a Geralt de Rivia en la serie de Netflix. Henry es también un lector asiduo de las novelas de Andrzej Sapkowski, y un aficionado a los videojuegos de CD Projekt RED. Su relación con el brujo viene de lejos y de ahí podemos confiar en que sabrá dar al brujo su propia interpretación de una forma fiel al universo de A. Sapkowski. Lo que demuestra que si algo te gusta, dilo bien claro porque no se sabe si acabará llegando a tus manos.

La nueva adaptación tardará en llegar

Poco se sabe de la serie, salvo que contará con una primera temporada de ocho episodios que adaptan las dos primeras novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski: El último deseo y La espada del destino. Según cuenta Lauren Schmidt Hissrich (conocida por ser guionista y productora de las series de Netflix: Daredevil y The Defenders), ya estaría escrito el primer episodio y la serie podría no estrenarse hasta 2020. La producción se llevará a cabo en algún lugar del Este de Europa con el objetivo de reproducir la ambientación del mundo de fantasía medieval. A falta de conocer el casting al completo de la serie, se agradece que poco a poco se vaya conociendo detalles de esta serie para amenizar la espera.

Reacciones diversas

Tras el anuncio del propio Henry Cavill y también Lauren S. Hissrich, han surgido reacciones de toda clase. Entre sus fans, lo ven como alguien que encaja a la perfección con el personaje. Para otros, ellos hubiesen preferido otro actor; el más mencionado es Mads Mikkelsen (Hannibal) pero también aparecen Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos) o Tom Hardy (el próximo Venom).

Por supuesto, Henry Cavill cuenta con el apoyo de los suyos y quiénes han estado relacionados con Geralt de Rivia. Uno de los apoyos proviene de Doug Cockle, quién pone su voz a Geralt de Rivia en los videojuegos. Doug Cockle ha confirmado que no participa de ninguna forma en la serie y responde a las preguntas que ha recibido con la convicción de que hará un gran trabajo como Geralt de Rivia.

La gente sigue preguntando… por eso voy a dejar constancia diciendo que creo que Henry Cavill hará un gran trabajo como Geralt de Rivia. Hará su propia interpretación, como debería. No puedo esperar a ver lo que Hissirch y el equipo de Netflix van a crear. Va a ser mágico. 

Otro de los apoyos es la propia Lauren S. Hissrich quién tuvo claro desde el principio que él fue su primera opción cuando ni siquiera tenía guionistas, ni borradores, simplemente luz verde, y muchas ganas y pasión. Se mostró emocionada por Twitter dándole la bienvenida al actor y confiando en que sea una elección acertada. De momento Cavill es el único actor revelado, y hay otros papeles clave como Yennefer o Triss que todavía desconocemos.

Fue mi primera elección. No tenía guionistas ni borradores todavía, simplemente una luz verde y pasión. Eso fue hace cuatro meses, y jamás olvidé la pasión que nos trajo. Él ES Geralt. Siempre lo ha sido. Estoy emocionada de darle la bienvenida a Cavill a la familia de Witcher.

Henry Cavill da en el perfil para ser un excelente brujo pero cabría saber si tanto el actor como la serie cumplirán con las altas expectativas que generan una obra maestra del calibre de The Witcher. Personalmente, no soy dado a actores tan poco expresivos, pero ahí está el Guardián del Norte, Jon Snow, para sorprendernos a todos. Puede que esté equivocado, y realmente no sepa nada; a fin de cuentas, el Geralt de Rivia de los videojuegos tampoco es tan expresivo y Cavill podría dotarle de esa serenidad que tanto le caracteriza.