¿Siguiendo los pasos de Bluepoint?

A menos que te llames Nintendo y que no te importe llevar viviendo de las rentas desde 2017, el sector del videojuego no tiende a ser una industria que de lugar al descanso, y desde Sony lo saben bien. Habiendo erigido su nueva plataforma next-gen sobre la premisa de exclusivos como The Last of Us Bloodborne – que se resisten a llegar a PC -, la empresa nos ha sorprendido recientemente con la creación de un nuevo estudio, ubicado esta vez en San Diego, el cual ya se ha puesto manos a la obra con nuevas obras para el sistema (que, según se puede entrever, podrían pertenecer a sagas que ya habrían pasado por nuestra consola).  La noticia ha salido a la luz gracias al extrabajador Michael Mumbauer, quien el pasado mes de noviembre dejó su puesto como líder del equipo Visual Arts, y recientemente actualizó su perfil de LinkedIn con su última aportación al sector: el desarrollo parcial de un juego de acción y aventuras de corte triple A.

Aunque es poco lo que conocemos sobre que esta tramando Sony en San Diego, no está de más recordar que el propio Mumbauer declaró en diciembre que Sony barajaba la posibilidad de desarrollar los remakes de dos de sus grandes exclusivos, como bien podrían ser Metal Gear (lo cual es difícil, en mi opinión) o Uncharted, casi a modo de reboot (algo que un servidor ve más factible, especialmente ahora que la película basada en la licencia al fin parece estar tomando forma). No obstante, el estudio de San Diego no ha sido aun tan siquiera presentado de forma oficial por parte de la empresa nipona, mas gracias a la cantidad de desarrolladores que lo han mencionado su existencia puede darse por confirmada. Por si fuese poco, el pasado mes de julio contó con la incorporación a sus filas de trabajo de personal de Naughty Dog. Está claro que algo se está cociendo en San Diego.

PlayStation

Sin lugar a duda, si algo destaca la consola de Sony en comparación con la de sus competidores es la gran ventaja que suponen sus exclusivos. Durante unos años los jugadores de PlayStation, entre los que me incluyo, hemos tenido la suerte de contar en nuestra biblioteca con un catálogo muy bien elaborado y desarrollado. Nos han dado la oportunidad de ponernos en la piel de Kratos para visitar tierras nórdicas, recorrer New York a base de lanzamientos de telaraña, e incluso conocer una realidad alternativa peligrosamente cercana donde son pocos los supervivientes que logran aguantar una pandemia. Historias que nos han hecho emocionarnos y disfrutar a partes iguales, y que sin lugar a duda han incentivado el hecho de que cualquier noticia que gire entorno a un nuevo exclusivo de Sony genere, ahora, una atención especial.

God of War

Con la noticia de Mumbauer, son muchos los que se preguntan qué nos esta preparando Sony para esta nueva generación, al margen del retorno de Kratos. ¿Tal vez una segunda entrega protagonizada por Peter Parker? ¿O nos sorprenderá con una nueva aventura de Nathan Drake? Si tuviese que apostar todo a una carta, creo que lo próximo que veremos en PlayStation serán los remakes de los God of War originales, y dado el catálogo que ofreció de esta saga para PlayStation 3 (siendo únicamente su tercera entrega la que llegó remasterizada a PS4), creo que es el momento de ver el salto generacional y comenzar los inicios de Kratos con una mejora notable.

Como he adelantado, Sony no se ha manifestado al respecto, algo que era de esperar, por lo que por ahora todas las noticias que giren entorno al estudio de San Diego son solo rumores y suposiciones, y deben tomarse como tal. Lo que está claro es que aún siendo rumores, si alguien tiene que ponerse manos a la obra es Microsoft, dado que muchos estaréis de acuerdo conmigo en que la batalla de exclusivos, hasta el momento, tiene un claro perdedor. Aun así, no creo que eso sea motivo para que la empresa de Redmond tire la toalla, y siendo sincero espero que dediquen una atención especial a su comunidad en este aspecto, pienso que todos deberían de contar con títulos a la altura de las consolas que adquirimos, y con esta nueva generación han puesto mucho entusiasmo por lo que no ofrecer un catálogo exclusivo a la altura a los que han confiado en ti, me parece que es tirarse piedras en su propio tejado.