Luffy, Goku, Naruto y compañía están de vuelta

Hace pocos días analizamos uno de los nuevos juegos basados en anime,  Naruto to Boruto Shinobi Striker, y concluimos que a lo mejor la saga de Naruto merecía algo más ya que otros juegos basados en anime como los de la saga Dragon Ball estaban reinventándose en los últimos años. Pero no es cuestión de que se estén reinventando solo unas determinadas sagas de juego de anime, sino que el sector entero está evolucionando, no hay más que ver Jump Force, One Piece World Seeker o el juego de Boku no Hero, My Hero One Justice.

Jump Force va a suponer la mayor evolución de juegos de anime jamás vista ya que es el mayor crossover visto nunca en el sector. Estamos hablando de un juego que reunirá a los personajes icónicos de los principales animes de los últimos años. Luffy, Naruto y Goku son la primera tanda de personajes que se confirmó junto a algunos villanos de Dragon Ball. Con el paso de los meses han ido confirmando más personajes como algunos compañeros de la banda de sombrero de paja, Sanji y Zorro, Gon e Hisoka de Hunter x Hunter, Yugi de Yu-Gi-Oh entre otros personajes mostrados en trailers. Jump Force supondrá la reunión de todos los amantes de animes en un solo juego para darse de guantazos. Ahora bien, no está definido si habrá algún tipo de argumentación o será simplemente golpes de gratis, y eso es un poco lo que le falta al sector del anime en los juegos, un argumento que vaya más allá un simple pretexto para la pelea como sucede en Dragon Ball Fighter Z. Ahí es donde entra One Piece World Seeker.

Anime

Con el nuevo juego de One Piece se pretende otra evolución más que además esté en la línea de las carencias argumentales y viene a resolverlas ya que, según se ha podido ver, hay un malo final y todo el argumento gira en torno a derrotarlo, pero antes tendremos que hace gran cantidad de misiones en un mundo abierto que promete no dejan indiferente a nadie. La gran evolución está tanto en el hilo argumental y en el hecho de tener que realizar misiones para avanzar en una historia alternativa a la del manga y anime, y, además, en el mundo abierto que estará lleno de actividades, misiones, enemigos y ciudades que pueden dar juego a un apartado de roleo que no sabemos si tendrá. Un juego de estar características es algo que realmente necesitamos para darnos cuenta de que los juegos de anime pueden ir más allá de darse de tortas.

Aquí es donde ya llegamos a My Hero One Justice, que puede que vaya a pecar un poco de ser un pasito atrás en esta evolución ya que vuelve a los combates individuales de uno contra uno que son monotemáticos, aunque hay que tener en cuenta tanto los avances técnicos y jugabilidad añadida respecto de otros juegos de lucha y que se trata del primer juego de My Hero Academy de grandes dimensiones y características.

La conclusión de todo esto es que los juegos que están en el actual panorama informativo de los juegos basados en anime van a suponer un antes y un después en la industria por la gran cantidad de cambios, avances etc.

0