Filtraciones y pequeños comunicados

Eitr es uno de esos juegos indies muy prometedores que se presentó hace ya unos años. El apoyo por parte de Devolver, su estética nórdica y un gameplay sencillo pero fuertemente inspirado en Diablo fue más que suficiente para llamar la atención. Después de muchos retrasos, en enero de este año pudimos ver cómo los desarrolladores prometían, por fin, que este mismo verano se lanzaría tan ansiado título. La noticia hizo que fuera una de mis apuestas para este E3, pero finalmente no vimos nada sobre él. De hecho se mantuvo el silencio más sepulcral a su alrededor, haciéndose un tanto extraño. La campanada que faltaba para alertar a los usuarios fue un cambio en su web, ya exenta de contenido salvo un fondo muy simple y que no nos dice absolutamente nada, detalle por el que muchos daban por muerto al proyecto.

Sin embargo un desarrollador del equipo ha contestado recientemente a las preocupaciones de los usuarios de Steam y nos arroja un poco de luz acerca de lo que está pasando. Más allá de ese extraño, incomprensible y desesperante silencio por parte del equipo, lo cierto es que dicho developer ha intentado sembrar un poco de calma poniendo sobre la mesa cuestiones interesantes. Por ejemplo, admite que enseñaron el juego demasiado pronto, y que los continuos cambios en el desarrollo llevaron a rehacer mucho de su contenido, al menos hasta en 5 ocasiones. Ésto nos da una idea de por qué se ha retrasado tanto, ya que dichos cambios abarcan cuestiones como arte, diseño y mapas. En el escueto comentario no hay ninguna información o pista sobre si la jugabilidad se ha visto afectada, pero parece que hubo más cambios en otros apartados.

Debido a eso han decidido que la web no era primordial y han retirado todo tipo de imágenes, ya que consideran que las que se mostraban hasta ahora ya no representan el resultado actual del juego. En una próxima actualización la web nos dará más información y mostrará nuevo material. Ésto tendría que ser rápido si tenemos en cuenta que tienen de plazo hasta septiembre si realmente mantienen la fecha de lanzamiento.

Información a cuentagotas

El estudio responsable del desarrollo de Eitr no ha soltado prenda desde enero más allá de estos últimos comunicados, y sus redes sociales tampoco están muy activas. Lo poco que sabemos sobre el juego es gracias a pequeñas filtraciones. Por ejemplo, un reciente tuit de Esc-Toy ha compartido una fotografía de la figura oficial que se prepara para el lanzamiento y que contendrá un código de Steam para su descarga. También hay una posible pista sobre la fecha exacta en la que estará en nuestras manos: el 1 de agosto. Dicha fecha ha sido publicada por Steam en su lista de cambios, y se supone que ha sido por accidente.

No sabemos si podemos fiarnos de esa fecha y tampoco conocemos nada sobre el resultado final si resulta ser cierto que estamos a sólo un mes de su lanzamiento. Lo que sí parece verdad es que todo está movilizado para que el juego sea una realidad a juzgar por la figura de colección. Ahora sólo toca esperar un poco más a ver qué es eso que han estado guardando con tanto recelo. Esperemos que merezca la pena.

+2