Debemos tener paciencia y hype a partes iguales

Bethesda es muy conocida y admirada por sus videojuegos de un solo jugador, como la saga Fallout y la saga The Elder Scrolls. En los últimos años el dominio de los juegos multijugador ha ido creciendo, pero Bethesda sigue siendo la resistencia contra esta tendencia al alza con Fallout 4, Prey etc. En este último E3 se ha presentado Fallout 76, el cual será multijugador, y esto ha hecho dudar sobre el futuro de los videojuegos de un solo jugador de Bethesda, pero, cuando toda esperanza estaba perdida, Todd Howard, director de Bethesda, se sacó un par de ases de la manga, Starfield y The Elder Scrolls VI.

El pequeño problema es que aún queda bastante para ver ambos juegos ya que el desarrollo activo empezó cuando lanzaron Fallout 4, hace unos dos años y medio casi tres. Es por esto que Todd pide ahora paciencia a los fans de la compañía ya que Starfield será un gran salto para la industria en general.

El nuevo título supondrá un grandísimo avance para los videojuegos de un solo jugador y para los videojuegos de género de ciencia ficción. Por ahora no tenemos muchos datos de esta nueva IP de Bethesda, pero podríamos estar ante el principio de una nueva saga de videojuegos de un jugador. Un RPG de mundo abierto con exploración de planetas que estará ambientado en el espacio y pertenecerá al universo Fallout, pero unos cuantos años en el futuro. Para que el juego esté bien ejecutado y suponga realmente el inicio de una nueva maravillosa saga es obvio que necesita tiempo, el cual debemos aguardar con paciencia a llamamiento de Todd.

starfield

Por otro lado está The Elder Scrolls VI, la mejor saga de Bethesda para mí. Supone una de las franquicias que mayores ingresos ha generado para la compañía y es por eso que no pueden hacer un juego que esté por debajo de las expectativas ni por debajo del nivel de sus predecesores. Debe estar al mismo nivel como mínimo, y eso solo se consigue puliendo bien el juego y desarrollándolo con mimo y cariño y para eso es necesario una cosa, tiempo.

Esto fue lo que dijo exactamente Todd en su entrevista a The Guardian:

Hemos estado hablando de ello durante una década, comenzamos a poner las cosas en papel hace cinco o seis años atrás. El desarrollo activo comenzó cuando terminamos Fallout 4, por lo que hace de eso dos años y medio o tres años. Los jugadores deberán ser muy pacientes. Va a requerir tiempo para lo que tenemos en menteTodd Howard, Director de Bethesda

Dicho esto, deberíamos saber el por qué llevamos tantos años sin The Elder Scrolls VI. Han pasado ya 7 años desde que jugamos por primera vez a Skyrim y no han sido pocas las versiones que han salido del mismo juego, ¿Hasta cuándo van a seguir vendiéndonos el mismo juego? Los que tienen PC, PS4, PS3 y Switch ya tienen el juego para todas las plataformas y creo que están ya un poco quemados. Aunque sacaran la Edición Especial de Skyrim, la cual mejoraba la calidad de gráficos, no cuenta como juego nuevo y todos lo sabemos. Bethesda se ha estado centrando en otros juegos como Wolfenstein y Prey, los cuales no han sido desarrolladas por ellos y han dejado aparcado el desarrollo de su principal franquicia, aunque la tuvieran muy en mente.

A pesar de todo esto, el rey de los juegos individuales estará de vuelta con dos juegazos, aunque habremos de esperar para verlos y para tener algunos mínimos detalles, pero tranquilos todos porque por lo menos sabemos que están ahí.