El cierre de una odisea

Parece que las aventuras en la Antigua Grecia de Ubisoft están próximas a su fin, ya que la compañía francesa ha anunciado en el sitio oficial de Assassin’s Creed: Odyssey que su próxima actualización será la última. Poco después de recibir el modo Discovery Tour, heredado de Assassin’s Creed: Origins, las aventuras de Kassandra y Alexios se despiden con un parche del que coincide con el primer aniversario del lanzamiento del juego, y del cual, por el momento, se ha revelado muy poco contenido.

Según lo revelado hasta ahora, se trata de un parche de contenido secundario y ajeno a la trama principal, aunque Ubisoft anunciará al resto del contenido a lo largo de este mes a través de sus redes sociales. El único elemento conocido hasta ahora es la adición de una nueva montura legendaria, inspirada en la mitología griega. Se trata de un unicornio alado de nombre Melania, basado en el personaje mitológico del mismo nombre. Por otro lado, Ubisoft ha afirmado que, con motivo de la celebración del aniversario, los jugadores podrán revivir algunos de los eventos temporales que hemos tenido en el juego. A lo largo de octubre, se activarán de nuevo algunos de los barcos y mercenarios épicos, uno cada día, para dar una oportunidad a aquellos jugadores que no hayan podido enfrentarlos, o simplemente para repetir dichos encuentros y obtener las recompensas correspondientes.

Hasta ahora, Ubisoft ha proporcionado un mantenimiento de calidad para el título. Por un lado, se lanzaron los dos grandes DLC incluidos en el pase de temporada; El legado de la primera hoja oculta y El destino de la Atlántida, ambos dedicados a expandir y explorar el lore del juego y ligarlos a la legendaria hermandad que todos conocemos. También se incluyó la versión remasterizada de Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed: Liberation. Por último, y sin necesidad de poseer el pase de temporada, Ubisoft ha lanzado actualizaciones periódicas en forma de misiones secundarias con trama propia, con su correspondiente listado de trofeos, así como la modalidad Discovery Tour. Esta última, incorporada inicialmente en Assassin’s Creed: Origins, se presenta como una herramienta didáctica interactica, dedicada a explorar la historia, arquitectura y cultura de la antigua Grecia, y que resulta una idea muy interesante para fusionar videojuegos y enseñanza.

En cuanto a lo que depara al futuro de la saga, Ubisoft se ha mantenido en silencio, pronunciándose solo para asegurar que los rumores de una nueva entrega ambientada en el mundo vikingo no provenían de fuentes oficiales ni mucho menos. Las ideas de los fans durante este año han apuntado en direcciones muy diferenciadas, como el mundo vikingo o el japón feudal, pero ninguna de estas ideas puede respaldarse de ninguna forma, al menos por el momento. Lo que si sabemos es que el estudio francés ha decidido renunciar a la entrega anual, dejando un año entero sin ningún título de la saga, o al menos no ha hecho ningún anuncio hasta ahora, por lo que sería muy improbable esperar una nueva entrega en lo queda de año. Probablemente los grandes proyectos que Ubisoft ha llevado a cabo últimamente, como The Division 2, Ghost Recon: Breakpoint o Watch Dogs: Legion, han pospuesto el lanzamiento de un nuevo Assassin’s Creed para un futuro ligeramente más lejano. Algunos fans esperan que esta última actualización arroje alguna pista al respecto, como ocurrió en el caso del último contenido adicional en The Division. Por el momento solo queda esperar para ver donde se librará la próxima batalla de la hermandad.

2+