Es Worms... pero adaptado a tiempos modernos...

Existen videojuegos o sagas enteras que perduran más o menos. Géneros y subgéneros que dejan más o menos huella, tanto en la comunidad como en la industria. En este arte de juegos digitales, hay verdaderos veteranos que en su momento han sabido abrirse paso y entretener a un sinfín de consumidores. Desde frenéticos shooters en primera persona, hasta diferentes MOBA’s que han estado y siguen muy presentes en el día de hoy. Sin embargo, no todo son productos del estante más alto de lo que se juega hoy en día. También hay algunas sagas que, aunque no nos demos cuenta, siguen estando allí y en su respectivo momento han cambiado la industria en cierto modo.

Sin ir más lejos, los gusanos guerrilleros han estado ahí durante años, décadas, a nuestro servicio para ofrecernos enfrentamientos con decenas de armas divertidas. Worms no es una franquicia que lance títulos todos los años. No es un producto de altísima demanda, pero sí un producto que a lo largo de los años se ha ganado un público fiel. Y de esta misma forma año tras año, gracias a esta franquicia – Team17 no para de resonar entre tweets y noticias de vez en cuando. No obstante, aunque el último título se haya lanzado en el 2016, este año nos sorprenderá una entrega más de los gusanos titulada Worms Rumble.


rumble
rumble

Worms Rumble es un título que cambia drásticamente su modo de juego. Desde siempre, la franquicia se basó en enfrentamientos por turnos con escenarios altamente moldeables. Esta vez, parece que la desarrolladora británica apuesta por unos enfrentamientos en tiempo real. De esta forma tendremos hasta 32 gusanos, en modos clásicos como lo es el duelo por equipos o incluso el tan demandado battle royale, correteando con lanzamisiles o mejor dicho – lanza-ovejas.

A continuación os dejamos con el trailer del juego donde se puede ver un alto nivel de descontento por parte de la comunidad, tanto en los comentarios, como en los me gustas y no me gustas del vídeo:

Una comunidad poco susceptible a cambios

¿Es normal esta reacción por parte de los fans de la saga? ¿Worms en tiempo real es una mala idea o simplemente se trata de jugadores a los que no les gustan o están preparados para cambios? Creo que hay de todo un poco. En la sección de comentarios del trailer, se pueden llegar a ver diferentes opiniones negativas sobre diferentes elementos, como escenarios indestructibles, etc. Es cierto que esa libertad de dejarlo todo hecho polvo, es algo característico de los Worms, pero no dejemos que la ira hunda un proyecto tan inocente como lo es esta y las demás entregas de Worms. Creo que un feedback sincero, podrían llegar a cambiar las cosas si los usuarios realmente quisieran aportar…

Puede que Team17 simplemente haya querido un trozo de pastel de los battle royale como lo quiere y desea una de cada, me atrevería a decir, dos empresas de desarrollo de videojuegos. De allí es de donde aún se puede sacar tajada y los diferentes estudios lo intentan. Es un estudio de apenas 75 empleados que intenta dar lo mejor de si, sabiendo que el público al que apuntan no es de decenas de millones como si de un Call of Duty se tratase. Espero que la comunidad deje de llevarse, en parte por la moda de odiar el modo battle royale en un título y vea que puede llegar a ser algo sumamente divertido. Además, Worms Rumble parece que va a ser un plataformero colorido, dinámico y sencillo – un producto genial para estrenar la nueva generación de consolas.