In Valve we trust

Hace un día atrás, en medio de la presentación de Artifact, el nuevo juego cartas basado en el universo de Dota en el cual Valve estaba trabajando, Gabe Newell habló sobre el camino que están haciendo para Valve, tanto a nivel de software como hardware.

valve

Newell se expresó desde las oficinas de Valve resaltando que Artifact es el primero de muchos juegos que Valve tiene planteado lanzar, especificando que serán nuevas IPs que se alejarán de las entregas multijugador de las cuales ya nos tienen acostumbrados. Si bien, lo último que sacó Valve al mercado fue Dota 2, hace ya unos cinco años, nadie puede negar que Valve se ha cimentado como un espacio que le hace competencia a las consolas, sacando el máximo provecho de los ordenadores de mucha, mucha gente. Steam cambió el modelo de mercado de este medio, tanto para bien como para mal, y ahora es el lugar donde pasa mucho del grueso de entregas y proyectos de la industria.

HalflifeAunque no sea nada nuevo todo esto, teniendo en cuanta afirmaciones del año pasado donde Newell decía que se encontraban trabajando en entregas para realidad vitual y una IP de un solo jugador, causa interés ver que Newell afirma que Valve se encuentra preparada para realizar tanto software como hardware por igual, producto de haber invertido dinero estos último años a nuevas personas para el plantel de la compañía con objeto de diseñar diferentes tipos de hardware, viendo que el ecosistema de los ordenadores está copada por Microsoft y su proyecto de crear un ecosistema con Xbox One y Windows.

Como compañía, dijo que estaba muy celoso de la capacidad de Nintendo para poder crear tanto hardware como software a la vez, sin perder calidad en el trayecto. Especialmente, los celos iban hacia Miyamoto, del cual le impresiona como utiliza las versatilidades del hardware para rehacer sagas como Mario y Zelda.