Los participantes tienen hasta el 31 de mayo para entregar sus obras

La cuarta edición de Rayuela de Arena, dedicada a la creación de juegos narrativos y Ficción Interactiva, dio comienzo el pasado sábado 1 de mayo. El tema de esta edición es Tras el velo, una temática abierta a la interpretación de los creadores. Los juegos que no se ciñan a dicho tema no serán descalificados, pero obtendrán más puntuación aquellas obras que se ajusten más al tema y la interpretación de este.

Los participantes tienen todo el mes de Mayo para presentar sus obras, con fecha límite el 31 de mayo. Además de la gran competición, la jam incluye unos diversificadores: pequeños retos creativos como manera de desafiar las habilidades de los editores. Son totalmente opcionales pero muy recomendables.

Los diversificadores de esta edición son: “ceñirse a lo esencial” que consiste en la creación de una obra minimalista; “no está muerto lo que yace eternamente” en el que se busca recuperar un proyecto aparcado y terminarlo; “multiverso” que pretende crear juegos con contenido transmedia y “creadores del renacimiento” que quiere que los editores creen un juego completamente realizado por ellos, sin usar arte, sonidos, música,.. de terceros o libres de derechos.

rayuela


Fuente: Nota de prensa de Textualiza