Receta para un buen marketing

Los días de confinamiento siguen avanzando, con un futuro cada vez más incierto pero cercano. No podemos asegurar cuánto tiempo más debamos de permanecer confinados en favor de la salud de nuestro vecinos y familiares. Ya hablamos con anterioridad de las diferentes acciones tomadas por algunas empresas del sector del videojuego para ayudarnos a llevar de mejor manera todo lo que nos rodea, como por ejemplo los dos meses gratuitos de Stadia ofrecidos por Google o la opción de canjear gratuitamente Assassin’s Creed 2 en la plataforma de Ubisoft, Uplay. Sony ha sido una de las últimas en lanzarse a ello, y ha sido ni más ni menos que con la iniciativa Play At Home.

Esta iniciativa nace de la necesidad de agradecer a aquellos usuarios de la plataforma que deciden seguir el camino correcto y obedecer las diferentes medidas que restringen nuestra movilidad, y es por ello que ofrecen como aliciente una serie de juegos gratuitos con los que seguir pasando el tiempo en casa, aunque no solo ese apartado conforma el objetivo del proyecto, sino que va más allá y fomenta la creación de un fondo para ayudar a uno de los sectores más afectados de la industria, el cual componen los estudios de desarrollo independiente.


En lo que respecta a los juegos gratuitos, en España podremos disfrutar de dos auténticas joyas del catálogo de PlayStation 4, las cuales son ni más ni menos que Uncharted: The Nathan Drake Collection y el aclamado Journey, del estudio Thatgamecompany. El primero de ellos, como indican desde el propio blog de Sony, no necesita presentación, pues la trilogía del aclamado ladrón de tesoros Nathan Drake, la cual es originaria de PS3, recibió un lavado de cara para su reestreno en la siguiente generación, y la cual podemos encontrar en esta recopilación. Sin embargo, los usuarios de países como Alemania o China se quedarán sin ella a cambio de otro título exclusivo de la compañía, como es Knack 2.

Por otro lado, Journey fue una de las grandes revelaciones tanto de la escena indie como de la industria general, una experiencia donde la exploración acompañado de jugadores con los que cooperaremos ofreció algo casi único en su época. Este regalo puede propiciar que los servidores vuelvan a llenarse de gente como en su día de lanzamiento, recuperando la experiencia única inicial, por lo tanto, recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad.

A pesar de lo relevante de esta noticia, tal vez la segunda parte sea una de las más importantes, pues a pesar de no ofrecer un producto de manera directa, es el que más impacto puede llegar a tener. Y es que este fondo de 10 millones de euros centrado en apoyar a los estudios independientes puede ser de gran ayuda para todos aquellos a los que les está costando salir adelante en estos tiempos. Anuncian que irán dando más información al respecto, sobre cómo funcionará el fondo y los criterios de participación.

Sin duda alguna Play At Home es una gran noticia para todos aquellos que disponen de una PS4, pues con ambos títulos podemos disfrutar de un gran número de horas de diversión que nos van a venir como anillo al dedo para las horas muertas que debamos de pasar en casa, pero sobre todo para desahogar a aquellos estudios que guían a la industria hacia adelante.