Google ofrecerá dos meses gratuitos de su servicio para hacerlo más llevadero

Esta pandemia que nos ha tocado afrontar está trayendo repercusiones en todas las facetas de la sociedad. Desde los eslabones más pequeños hasta los más grandes se trabaja en todos los sentidos, ya sea sacar adelante la economía de los países o confinarse para evitar mayores problemas. Dentro de ese confinamiento no siempre suele ser un camino de rosas, y es por eso por lo que muchas empresas de entretenimiento de todos los tamaños ofrecen sus productos para paliar esta situación. En la industria del videojuego muchos pequeños desarrolladores ofrecen sus obras altruistamente a aquellos que no pueden acceder de manera normal a ella, para que así puedan disfrutarlas y hacer esto más llevadero. Aunque parece que algunos de los buques insignia (o aquellos que están buscando serlo), también se han sumado a esto, como es el caso de Google Stadia.

Google Stadia logo

El nuevo proyecto de Google, enfocado en el juego por streaming, salió en noviembre del año pasado como uno de los pioneros en este campo. Ya hablamos con anterioridad sobre las funcionalidades básicas, aunque podríamos resumirlo en un servicio que nos permite disfrutar de los videojuegos a través de un stream, el cual se puede realizar desde navegadores hasta nuestros móviles. A pesar de todas estas diferentes y atractivas opciones, sí es cierto que tuvo un recibimiento frío por parte de la comunidad por diversos problemas, entre los que se encontraba un escueto catálogo de lanzamiento o incluso la inactividad presente con el paso del tiempo.

Mediante una entrada a su blog, Google anunciaba que Stadia ofrece, desde el pasado 8 de abril, dos meses gratuitos de su suscripción Pro. Esta suscripción nos permite acceder al catálogo de juegos gratuitos con los que cuentan (a la vez que comprar algunos más en la tienda y los cuales podríamos jugar) entre los que podemos encontrar una reducida lista pero con algunos títulos de sobrada calidad, como Destiny 2: Collection, Steamworld Dig 2 o incluso el título español Gylt.

Actualmente estamos viviendo uno de los desafíos más importantes de los últimos tiempos. En estos momentos, mantener la distancia social es fundamental, pero estar aislados y quedarse en casa durante un largo periodo de tiempo puede resultar muy difícil. Sabemos que los videojuegos pueden ser una opción muy útil para socializar con nuestras familias y amigos desde la distancia. Por eso, desde hoy, se podrá acceder de forma gratuita a Stadia en 14 países diferentes.

gylt

España es uno de esos 14 países que se incluyen en la lista, por lo que desde el momento en el que se esté leyendo el texto y hasta dentro de dos meses, podremos disfrutar de este servicio. Para poder acceder deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate en la web de Stadia.com
  • Descarga la app de Stadia para Android o IOS
  • Juega desde un ordenador de sobremesa, un portátil o en una tableta Chrome OS con un mando o con un ratón y teclado USB compatible con el estándar HID.
  • Puedes jugar a través de Wi-Fi en los teléfonos de la gama Pixel de Google o en otros dispositivos Android compatibles.

Si ya estábamos suscritos, estos dos meses gratuitos no tendremos que pagarlos, y no será hasta la finalización de los mismos que deberemos de abonar la tarifa pro, al cual venía siendo de 9,99€ al mes. También informan que la opción de resolución que tenían anteriormente de manera predeterminada, que era 4K, ha pasado a 1080 para reducir la carga.

No hay mejor momento para darle una oportunidad a Stadia si contamos con los dispositivos necesarios, pero sobre todo, hablar sobre Gylt, exclusivo de la plataforma y el cual es obra del estudio patrio Tequila Works donde manejamos a una joven Emily que busca desesperadamente a su prima Sally. Un viaje a través de los miedos y el bullying en la juventud, que conforma un juego que no puedo dejar de recomendar, y que ahora no tenéis excusas para no probar.