Recientes rumores apuntan a que la empresa nipona podría hacerse con la propietaria de Rockstar y 2K

Esta noticia/rumor que se ha empezado a difundir de una manera espectacular por los portales de noticia es un poco especial. Ya que todo esto viene de un artículo del portal bursátil MarketWatch. Este como es lógico en su medio se dedica a hacer resúmenes de los últimos movimientos en bolsa y ofrece un poco de información sobre lo que ha generado estos cambios en las acciones de las empresas. Bueno, pues lo que interesa de este portal a los consumidores y la industria de videojuegos es que parece haber anunciado movimiento en las acciones de Take-Two Interactive. Y esto es interesante porque está empresa es la editora de juegos como la saga GTA y por lo tanto propietaria de las desarrolladoras Rockstar y 2K. Esta subida en sus acciones no sería demasiado interesante sino fuera porque se rumorea que Sony está en negociaciones con esta empresa.

Esta información no está asegurada por fuentes simplemente son rumores que podrían acabar en tratos que no se cierran. Pero si dejamos volar la imaginación podemos llegar a creer que Sony está negociando por la compra de Rockstar y 2K, por medio de Take-Two Interactive. Cosa que podría cambiar el panorama del videojuego en los siguientes años.

“Sony se encuentra en discusiones avanzadas a nivel de la junta directiva para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo que se haría mayormente en efectivo.”

Sony

Estos rumores que llevan unos días circulando a nivel interno, ha provocado que el precio de las acciones de Take-Two Interactive haya aumentado en un 5,61%. Esto refleja claramente las ideas e interés de los accionistas y normalmente si a quien pone la pasta le interesa algo es muy normal que se debate si vale la pena llevarlo a cabo. De aquí que se le de tanta importancia a estos rumores. Además de esto, ya son diversos expertos en este tipo de transacciones entre empresas que afirman que la operación tendría muchas cifras y que haría que el precio de la empresa subiera en bolsa.

Aunque esto de la bolsa está muy bien aunque es realmente enrevesado, lo que nos interesa a nosotros es que Take-Two Interactive, al poseer a Rockstar y a 2K, tiene participación en varios títulos con mucha fama y que generan mucho dinero. Si la compra se llevara a cabo Sony Interactive obtendría de golpe y porrazo una cantidad enorme de títulos con muchos seguidores detrás com por ejemplo: Grand Theft Auto, Red Dead Redemption; de la mano de Rockstar; o Bioshock, XCOM y Civilization de mano de 2K. Esto es un jugoso objetivo para Sony que aunque también tiene un gran valor en bolsa y hace mucho dinero, algunas de sus secciones están pasando una mala racha.

Como podemos ver uno de los productos que más beneficios le genera a Sony son los videojuegos. Viendo que su división de hardware no consigue vender de una manera astronómica y que su sección de cine, a pesar de tener buenos proyectos no acaba de despegar e igualar a los grandes de esa industria. Por eso no parece una idea descabellada que la compañía pueda optar por un negocio que aunque sea muy caro como es esta compra, le va a generar beneficios seguros.

Por último decir, que otra de las razones por las que puede parecer posible esta compra es la competencia. Y es que no olvidemos que Sony compite directamente con Microsoft en la industria del videojuego y es famosa la estrategia de compra de estudios y desarrolladoras que sigue Microsoft aunque sea de estudios más bien pequeños y medianos. No solo Microsoft, sigue esta estrategia. THQ Nordic también ha realizado compras de diferentes estudios en años anteriores. Por lo tanto, el siguiente podría ser Sony, aunque, como ya he dicho debemos tomarnos esta información como un rumor porque no sería la primera vez que parece que se va a realizar una compra de esta escala y se acaba desmintiendo todo o rechazandose en el proceso. Tenemos de ejemplo los rumores de compra que circularon entre Microsoft y EA que finalmente acabó en nada.

Para acabar decir que aunque sería interesante una compra de esta escala y que le podría favorecer a Sony, posiblemente que una empresa se haga con gran parte de grandes títulos pueda perjudicar al producto y por lo tanto a sus fans, ya que mantener la calidad de estos sería bastante complicado. Además en mi opinión cambiaría la industria del videojuego bastante y creo que esto no acabaría de convencer del todo a los principales jugadores de los títulos que actualmente sigue poseyendo Take-Two Interactive, ya veremos en que acaban los rumores.

2+