Creedme cuando os digo que Papá Noel se ha portado bien este año

Ya basta de llorar solo en una esquina porque nadie se ha acordado de ti por Navidad, porque ya están aquí tus amigos de GOG para alegrarte las fiestas. Desde ayer 28 de diciembre, y hasta mañana domingo a las 12:00 CET, jugadores de todo el mundo podemos hacernos con uno de los mejores videojuegos de terror de los últimos años de forma totalmente gratis, como es SOMA. Eso sí, para ello tendremos que tener cuenta en la citada tienda digital, e iniciar sesión en la plataforma durante dicho periodo de tiempo. Una vez hayamos llevado a cabo dicha acción, podremos adquirir la propuesta sin coste adicional a través de este enlace.

Os pido que no os lo penséis dos veces y vayáis a por él, pues debemos de recordar que Frictional Games se consiguió dar a conocer con este juego, y no es para menos. Si eres un fan del terror en los videojuegos o de todo lo que rodea a la ciencia ficción; de los robots, los fallos en el sistema y las estaciones submarinas; y especialmente si estás buscando un juego que te haga reflexionar sobre ciertos temas, lo cierto es que esta oferta te merece la pena. Y si no, pues casi que también (¿a quién no le gustan los juegos gratis?).

Los monstruos submarinos que te van acechando a lo largo del juego y que le suman la parte de terror se mezclan a la perfección con las ideas y situaciones existencialistas que te presenta la narrativa del juego. Además la ambientación del juego ayuda a meterse en el juego y supera a muchos juegos de terror que venían siendo un poco flojos los últimos años. Pero si por el contrario no te gusta demasiado el terror y eres de aquellos que juega con la luz encendida y acompañado por tres personas, el juego ofrece una opción que elimina todas las partes de terror. Esta nos ofrece una experiencia narrativa que realmente vale igualmente la pena ya que la reflexión del juego se lleva a cabo del mismo modo.

Esta estrategia por la que ha optado Frictional Games de “regalar” su juego últimamente está siendo más habitual de lo que pensamos. Y es que no solo ha ocurrido con SOMA tanto gracias a GOG como en este último mes a PSN (donde también está gratis en diciembre). Podemos encontrar muchos juegos que por un mes o unos días se puede encontrar gratis. Esta es una muy buena estrategia para que un juego que ya tiene un tiempo vuelva a tener fama y vuelva a aportar dinero a la empresa aunque sea mínimamente, ya que las plataformas que mantienen el juego gratis sacarán beneficios.

Por otro lado, la comunidad agradece regalos de vez en cuando por parte de las empresas y ayuda a las personas que no tienen demasiado dinero para gastar en videojuegos. Ya que les permite descubrir algunos juegos que por ellos mismos no podrían. Por último decir que no solo es una manera de que un juego antiguo de dinero, también es una buena manera de que el nombre de la empresa siga sonando en la comunidad, ya que es una forma de que si en poco tiempo lleva acabo algún proyecto nuevo tenga mayor repercusión.

En conclusión, que esta estrategia está siendo utilizada por diferentes empresas y desarrolladoras y que aunque el juego sea gratis, la empresa sacará beneficio, ya sea como campaña de marketing o como una manera de mantenerse al día en la comunidad. Además esperemos que se sigan manteniendo proyectos así porque finalmente los usuarios son los que acaban ganando y más en fechas como las que estamos.

+1