Ya estás tardando en pasear por praderas en 8000 píxeles

Títulos de hace diez, quince o veinte años… Ninguno muere. Son los jugadores que dejan morir una saga o un videojuego. Obviamente hay casos en los que es inevitable que el público tenga que despedirse de un producto. Pero ya que estamos hablando de salvar algo, hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, existen grandes actualizaciones que se lanzan después de muchos años, como es el caso de Warcraft III: Reforged. También se puede crear un remake de algún título antiguo, optimizando y mejorándolo en muchos aspectos.

Ah… Cuántas reinstalaciones al poner esos maravillosos mods que entraban en conflicto con otros…

Por otra parte, existen comunidades de modders que no paran de sacar contenido para sus videojuegos favoritos. Por ejemplo, una pequeña, aunque notable parte del grandioso éxito de la saga Counter-Strike, se debe en parte a mods. ¿Quién no ha entrado alguna vez en Gamebanana a descargarse un arma o un mapa? Todos los ‘Counter-Strike heads’ lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Aunque ya que estamos hablando de mods, es imprescindible hablar sobre el archi-éxito de Bethesda: The Elder Scrolls V: Skyrim.

Skyrim es un videojuego del cual creo que no es necesario mencionar mucha cosa. Básicamente se trata de un título de rol de mundo relativamente abierto, el cual si no ha tenido un millón de mods y añadidos, no ha tenido ninguno. Desde nuevas campañas, hasta la posibilidad de tener una banda de dragones… en fín, creo que ya sabéis de lo que hablo. Pero esta vez se trata de otro tipo de modificación. Algo que no es activo. Estamos hablando de un pedazo de pack de texturas en resolución 8K para la Special Edition del juego.

El responsable de este gran añadido, afirma que es recomendable utilizar otros dos packs de texturas de su autoría también – Northern Shores SE y Hyperborean Snow -. Por tanto, si disponemos de un monitor con una resolución de 8K, de Septentrional Landscapes SE y de los dos mods anteriormente mencionados renovaremos completamente la faceta de nuestro Skyrim.

Sin embargo, si no posees un equipo de alto rendimiento o simplemente no necesitas tantos lujos, te recomiendo otros mods visuales para el juego. Por ejemplo, existe un pack de texturas de 2K y 4K lanzado por el usuario luxor8071. Una buena alternativa si queremos ver maravillosos atardeceres y anocheceres. Además de nuevas texturas, también mejora las animaciones de elementos como el agua o llamas de velas, entre otros. Eso sí, obligatoriamente necesitamos la Special Edition del juego, una compra que vale totalmente la pena, ya que el precio de dicha edición ya no es tan elevado y además, el mod mejora los mundos de los DLCs Dawnguard y Dragonborn. Si te ha interesado este segundo mod, recuerda tener instalado SMIM y Blended Roads, además de iniciar después SSELODGen o TexGen y DynDOLOD.

Personalmente creo que es lo más mantener videojuego con vida de esta forma. A veces no es necesario gastar millonadas para obtener beneficios por parte de las grandes desarrolladoras. A veces simplemente sobra con lanzar algo que pueda mantenerse ‘solo’. Un producto que la propia comunidad pueda mantener y expandir como es el caso de Minecraft. Incluso me atrevería mencionar a Grand Theft Auto: San Andreas. Título el cual jamás tuvo un multijugador oficial y fueron los fans, los que desarrollaron ese modo (Multi Theft Auto o SAMP) para el juego. De hecho también existen modificaciones de mejora visual para el juego, que vale la pena ojear.

2+