El dilema de los juegos para móviles vuelve...

Sky, el juego anunciado en la pasada Apple Keynote por los creadores de Journey, ha tenido estas ultimas semanas varios vídeos donde podemos apreciar, más a fondo, como es aquello de hacer brotar la luz en la obscuridad.

En un texto no muy lejano hablé de Sky resaltando las ideas que thatgamecompany tenía sobre su primer juego para la plataforma móvil. En particular, esta nueva propuesta me maravilló visualmente, pero tenía cierto recelo por saber como sería a nivel jugable. Para mi suerte, y quizá para la de algunos más, en estas últimas semanas muchos usuarios subieron extensos vídeos jugando una demo de Sky en sus smartphones, en donde podemos apreciar mucho más la nueva entrega de thatgamecompany.

¿Aceptamos jugar en un móvil?

Los vídeos, más allá de exponer un hermoso acabado visual y una banda sonora que son dignas de sus antecesores, nos confirman unos controles táctiles que, de buenas a primeras, parecieran entorpecer más que ayudar a movernos dentro de este mundo. Sin embargo, con el correr de los minutos, me percato que aquello que yo veo mal no es más que mi concepción cerrada ante una forma de jugar a la cual yo no estoy acostumbrado, como muchos otros calculo yo. Y esto no es más que una reticencia del jugador ante las posibilidades que nos podrían llegar a dar la plataforma móvil como medio jugable.

La propuesta de movernos a fuerza de lo que para mí eran tirones ante una pantalla me chocó, pero al ver cómo los jugadores de esos cuantos vídeos se apropiaban de los gestos y apreciaban los paisajes de Sky me di cuenta de que estaba ante algo muy sustancial, una vía que puede abrir la posibilidad de poder jugar a muchas personas que nunca han cogido un mando, aunque sea poco tiempo, a una entrega que día a día, se vuelve más contundente.

Dejo un vídeo de los muchos que pululan por YouTube para que ustedes me digan qué opinan de todo esto.

0