El FSPlay, al que concurren propuestas de todo el mundo, está dotado con 7.000 euros

El mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, que celebra su octava edición en Bilbao el próximo diciembre, se promocionará juegos de la escena independiente con dos galardones especialmente diseñados para premiar el talento emergente: los FSPlay y el titanium al mejor juego vasco. Los primeros están dotados con un premio económico de 7.000 euros, mientras que el Premio al Mejor juego vasco recibe 5.000 euros. En el campeonato hay mucha competencia ya que 243 candidatos se han presentado a esta convocatoria, procedentes de 44 naciones.

Los finalistas se presentan ante jurado el 9 de diciembre y el jurado estará formado por periodistas especializados del sector. Los juegos seleccionados son cuatro títulos españoles, dos juegos alemanes y una propuesta austriaca al FS Play. Por lo que se refiere a los finalistas al mejor juego vasco, los seleccionados han sido ‘Wahkan’, en el que un joven debe demostrar ser digno sucesor del chaman de una antigua tribu; el juego de plataformas ‘Jera’, en que el protagonista, mientras gana movilidad va afectando a la estabilidad del planeta; y ‘Submersed’ un juego de horror y supervivencia que sitúa al jugador ante sus propios terrores.

Tras la jornada de presentaciones ante jurado el domingo 9 de diciembre, los ganadores recibirán sus trofeos en la ya tradicional gala de clausura de F&S, que se celebra en el Museo Guggenheim la noche del día 10.


Fuente: Nota de Prensa de Fun & Serious

+1