Ante los rumores, predicciones

A lo largo de estos últimos días, entre regalos y comidas navideñas, han surgido ciertos rumores sobre el primer Nintendo Direct de este año 2018, que, al parecer, podría tener lugar el próximo 11 de enero. Así lo indicaba la periodista Emily Rogers, junto a un usuario de Resetera que, en el pasado, ya filtró ciertas fechas de eventos de este corte. Y lo bueno es que no han sido los únicos que han dado detalles al respecto, por lo que parece más que obvio que Nintendo, que hace cuestión de semanas ya registró nuevos productos en Amazon, está preparando algo muy, muy grande, y, por fortuna, podremos conocer de qué se trata dentro de muy poquito. Mientras llega el día, no obstante, os dejamos a continuación con nuestras predicciones, que apuntan muy alto, sí, pero ante las que es recomendable no emocionarse más de la cuenta con tal de evitar posibles decepciones.

Lo probable del Direct

Entrando en materia, el próximo Nintendo Direct nos dejará, con total seguridad, nuevos detalles sobre las nuevas aventuras de Yoshi y Kirby para Switch, de las cuales llevamos meses sin tener noticia alguna, más allá de sus tráilers debut en el pasado E3. Con un estreno previsto para la primera mitad del año, la concreción de su lanzamiento debería de ser evidente, así como el estreno de algún que otro gameplay. Algo similar debería de ocurrir con las remasterizaciones de Bayonetta 1 y 2, que, fechados para el mes que viene, se deberían de dejar ver, aunque sea en un escueto tráiler.

El nuevo Fire Emblem, que aún no cuenta con nombre oficial, también saldrá este año salvo retraso, por lo que probablemente su presentación esté a la vuelta de la esquina. No es el único RPG que podría acudir a la cita, ya que cabe destacar que Project Octopath Traveler, el intrigante proyecto de Square Enix, también lleva demasiado tiempo a la sombra, aunque los usuarios de Switch ya hayan podido hincarle el diente gracias a su demo gratuita.

Dragon Quest Builders y Wolfenstein II: The New Colossus son otros dos ports que llegarán durante los próximos meses a la consola híbrida, y que aún no hemos podido ver en movimiento. Las grandes incógnitas por parte de estudios ajenos a la marca Nintendo residen, sin embargo, en las manos de SNK y del estudio independiente Ratalaika Games, que recientemente anunciaron contar con nuevos e interesantes proyectos entre manos, los cuales deberían de salir a la luz muy pronto.

Lo rumoreado del Direct

No han sido pocos los rumores que hemos podido ver durante estos días. A continuación citaremos algunos de ellos, los que nos han parecido más interesantes y/o fiables, pero no sin antes recordar que se trata de una información que hay que coger con pinzas en la gran mayoría de las ocasiones. Es el caso de Bayonetta 3, que, en palabras del usuario de Reddit DasVergeben, podría aterrizar a nuestras consolas a lo largo de la próxima temporada de verano, es decir, mucho antes de lo esperado.

grand-theft-auto-v

No sería la única gran sorpresa, pues The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, tal y como apuntan los portales EGM o Pixelpar, podría llegar a Switch a lo largo de este año junto a las versiones para Switch de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption. Este movimiento, que a priori podría parecer más que improbable, lo cierto es que sería esperable por parte de Rockstar después del éxito cosechado por la última edición de L.A. Noire. Pero estas no serían las únicas versiones anunciadas en el evento, ya que muchos son los usuarios que aseguran estar al tanto de ediciones para Switch de Killing Floor 2, Hearthstone, Injustice 2, Dragon Ball FighterZ y hasta de un Dark Souls Remaster, que lleva sonando muy fuerte durante los últimos meses, pero del cual aún no sabemos absolutamente nada.

Volviendo al panorama nintendero, parece que una revisión de la Consola Virtual podría estar más cerca de lo que parece, al igual que un nuevo Ace Attorney, que, junto a ciertas remasterizaciones de entregas pasadas, llevaría el legado de Phoenix Wright y Apollo Justice a la última máquina de la compañía japonesa. En cuanto a reediciones de títulos de Wii U, muchos han especulado con The Wonderful 101, Donkey Kong Tropical Freeze o Super Smash Bros., pareciéndonos éste último el más remoto de los tres, ya que si Nintendo ha esperado tanto para supuestamente anunciar dicha versión, quizás sea porque ya se encuentra trabajando en el próximo capítulo de la franquicia.

Lo improbable del Direct

Pese a la gran cantidad de títulos que hemos mencionado, está claro que hay grandes carencias, y que el fan más acérrimo no habrá tardado en echar de menos. Metroid Prime 4, si bien podría disfrutar de un nuevo tráiler, parece encontrarse aún en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que no creemos que acuda a la cita. Igual ocurre, asimismo, con Travis Strikes Again: No More Heroes, y con el nuevo proyecto de Pokémon para Switch, que actualmente, si los rumores son ciertos, se encuentra en preproducción.

No-More-Heroes-Travis-Strikes-Again-4

No obstante, a lo dicho debemos de sumar todo lo que Nintendo nos oculta, como las nuevas IPs en las que probablemente se encuentre trabajando, nuevas entregas para sagas que ya llevan mucho tiempo a la sombra como Animal Crossing o nuevas funciones para Switch, como compatibilidad con determinados servicios de vídeo o un explorador web, siendo ésta última una característica muy demandada por los usuarios.

Al menos de momento, en la redacción no contamos con ningún adivino, por lo que actualmente resulta francamente difícil saber de primera mano si finalmente la esperada conferencia alcanzará un nivel digno de E3, como muchos señalan. Y tampoco sabemos si a lo largo de este año la Gran N planea mantener el encomiable ritmo de lanzamientos que nos brindó durante el pasado 2017, lanzando un juego de gran calibre al mes. Pero de lo que no nos cabe la menor duda es que, de un modo u otro, la compañía japonesa sabrá mantener su posición en la cresta de la ola, reforzando su compromiso con las third parties y brindando a los usuarios nuevas experiencias con las que exprimir su nuevo hardware.

4+