Gente que se flipa

Si la semana pasada os contábamos todo sobre algunas de las propuestas que seguramente veríamos de cara al E3 2018 que se nos viene encima, hoy os traemos algo muy diferente, prácticamente antónimo al recopilatorio publicado aquel día. Os traemos, para vuestro deleite, una demencial, no por ello peor confeccionada, lista de títulos que probablemente -muy probablemente, de hecho- no veamos a lo largo del evento. Una serie de sueños húmedos que, ya fuese dentro o fuera de las conferencias, nos gustaría descubrir a lo largo de la feria angelina, pero cuya dudosa existencia o concepción a corto plazo debe de cogerse con las pinzas más finas de la clínica.

Aquí hemos venido a jugar, y lejos de contemplar los movimientos de la industria desde lejos, con mente fría y bajo un prisma crítico, hemos decidido jugar a una quiniela en la que, con tan solo acertar una de las propuestas, ya nos daríamos por satisfechos. Por muy satisfechos, vaya. Qué coño, seguro que correría el champán por la redacción.

Vanquish 2, por Carlos Sánchez

Sé de buena mano que PlatinumGames, hoy por hoy, no da abasto. Un interesante World of Demons, un ansiado (y muy necesario) Bayonetta 3 y un posible port de The Wonderful 101 a Nintendo Switch son algunos de los proyectos que mantienen a las mentes privilegiadas del estudio japonés ocupadas actualmente. No obstante, resulta curioso ver cómo, pese al feedback recogido, el estudio nunca se ha aventurado a continuar la que, bajo mi punto de vista, es su mejor IP.

Vanquish fue, a juicio personal, uno de los mejores títulos de acción en tercera persona que nos dejó la pasada generación, tratándose de una ambiciosa apuesta futurista cargada de humor, detallitos y momentos memorables. El hecho de que la compañía recientemente se mostrase trabajando en un nuevo título de acción, he de confesar, disparó de manera desorbitada mis medidores de hype, pese a las nimias probabilidades que tenemos de encontrarnos ante una secuela, directa o no, de una de las obras cumbre del todopoderoso Hideki Kamiya.

Kid Icarus

El regreso de Kid Icarus, por Ignacio Ory

Tanto Kid Icarus como su protagonista Pit forman parte de la pequeña -pero aun así existente- colección de sagas que Nintendo ha abandonado. Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS me parece uno de lo mejores juegos de la plataforma, y su lanzamiento en Switch me haría comprarla de inmediato; no solo por las mayores posibilidades que por hardware se podrían llevar a cabo, sino también por ver las ideas que Masashiro Sakurai puede tener en la mente.

La entrega de 3DS, además de abandonar por completo el concepto original de la saga en NES, traía una serie de mecánicas como su sistema de dificultad o la gestión de armas que daban mucha más profundidad de la que aparentaba. Y, por otro lado, quiero ver un modo online cuidado, aunque haya que pagar por ello. Sin embargo, está Super Smash Bros. de por medio, y el olvido general por el ángel de Nintendo.

Una Microsoft espabilada, por Jesús Ibáñez

Con esta octava generación de consolas, Microsoft ha ido muy por detrás de Sony desde el principio. Comenzó con unas condiciones para los usuarios bastante pésimas: conexión a internet constante, DRM, menor potencia. Hasta hubo material publicitario por parte de Sony mostrando el sistema de préstamo de juegos a los amigos. Tras sacar los modelos Pro, en la segunda mitad del ciclo de vida, los de Bill Gates por fin se han espabilado en cuanto a hardware. Ahora meted titulazos, por favor. Aunque sólo sea para que Sony en la siguiente generación sienta algo de amenaza y saquen el mejor producto posible.

Destiny

Medievil 3, por Fani López

Últimamente se habla mucho de remasterizaciones de juegos que marcaron nuestra infancia, pero en este caso no espero que lo hagan, si no que sean más creativos con Sir Daniel Fortesque y anuncien un Medievil 3. Sony ha encontrado la fórmula del éxito sacando trilogías de juegos, y haciendo del último una obra maestra, pero en el caso de Medievil nunca hemos llegado a ver una tercera parte, pese a los continuos comentarios y peticiones por parte de los fans. Ya va siendo hora.

El renacer de Destiny, por Kevin Fernández

Soy un cansino con Destiny. Lo sé, pero tengo mis motivos. No hay otra cosa que me haga más ilusión que en la E3 que ver a Bungie, y me encantaría que Destiny, su propuesta más ambiciosa, diese un golpe encima de la mesa mostrando una nueva expansión, no solo con mucho contenido endgame y miles de mejoras, sino que sea capaz de dar una vuelta de 180º a su concepto, realmente atractiva para todos los fans que, como yo, nos enganchó el Destiny original.


ACTUALIZACIÓN: Precisamente hace tan solo un par de horas, nuestro compañero Carlos nos contaba todo sobre Los Renegados, la nueva expansión de contenido de Destiny 2, confirmada recientemente vía Twitch. Igual no era nuestra apuesta más arriesgada, pero ya podemos apuntarnos un tanto, supongo.

Nintendogs 2, por Lorenzo Domingo

Como ya comenté en el episodio especial del aniversario de Nintendo Switch en HyperHype Podcast, compraría la consola de Nintendo en cuanto lanzaran la segunda entrega del videojuego de animales más triunfal de toda la industria: Nintendogs. Y es que ya está bien, tengo unas ganas que no caben en mi de poner mis manos sobre una Switch y gozar cabalgando por Hyrule, tener aventuras con rabbids disfrazados de los personajes de Mario, probar el futuro Smash Bros y, por supuesto, cuidar de los cachorros del Ninten2gs – os dejo este nombre como regalo, querida Nintendo – pero soy un hombre de palabra y, hasta que no oiga ladridos en el E3 no tiraré mi cartera a la pantalla.


¡Y estas son nuestras predicciones! Sabemos que este amasijo de peticiones difícilmente se verá cumplido, al menos, de forma parcial, pero a veces hasta los más críticos necesitamos soñar. Tendremos que esperar, igualmente, al próximo 9 de junio para averiguar si realmente hemos acertado -de chiripa, por supuesto- alguno de los anuncios citados. Recordad que, si queréis ser los primeros en estar al tanto de las novedades desveladas, podéis seguir el evento con nosotros de diversas maneras (podéis descubrir nuestros planes aquí).

¿Y tú? ¿Qué juego crees que (no) hará acto de presencia a lo largo del próximo E3? ¡Nos leemos!

2+