Pasar página

Hace solo unos días, la saga Resident Evil volvía a nuestras casas, en esta ocasión en forma de remake de la tercera entrega. Para ser sinceros, los fans tenían muchas ganas de disfrutar de está y los números así lo demuestran, ya que en Steam la cifra de usuarios asciende ya a más de 60.000, número algo inferior a lo que cosechó el reciente remake de la segunda entrega en el mismo período, 74.277. Parece ser que estas cifras ha hecho a los chicos de Capcom plantearse lo de hacer nuevos remakes, y aunque no descartan la opción, probablemente al ver que los usuarios han disminuido de un remake a otro, y más teniendo en cuenta el período de aislamiento que estamos viviendo, ha hecho a la compañía la necesidad de abrir una encuesta entre sus fans.

El asunto de las remasterizaciones es algo que comenté anteriormente, ya que para mí el abuso excesivo de querer reeditar títulos antiguos (muy importantes en su momento, eso sí) para disfrutarlos en las diferentes plataformas que el mercado nos ofrece, me parece una manera fácil de engañar al fan fiel de la saga y hacerle pasar por caja una y otra vez. Algo que para mí me hace plantearme lo siguiente: ¿acaso se han quedado sin ideas para nuevos títulos? ¿O como saben que ese título triunfó, ofrecerlo de nuevo con mejor calidad resulta en una manera fácil y sencilla de aumentar las ventas sin esfuerzo creativo?

Dejando a un lado el remake, AestheticGamer, fuente de noticias relacionadas a juegos de terror, donde ademas filtraron información precisa del remake del que hemos hablado, han asegurado que la octava entrega de Resident Evil llegará el año que viene, en 2021. No solo se ha mojado  a poner la fecha de lanzamiento, sino que también asegura que el juego empezó siendo un sucesor de la serie de spin-offs Revelations, pero Capcom y los testers quedaron tan impresionados por los prototipos que decidieron convertirlo en una nueva entrega de la serie principal. Otro de los datos que han ofrecido es que Resident Evil 8 recuperará la primera persona, y donde además sufriremos cambios importantes en la historia y enemigos, algo que a los fieles fans de la saga no les agradará de primeras. Además, otro de los detalles que ha revelado AestheticGamer es que será uno de los títulos que se estrenen en la próxima generación.

Y ahora bien, visto que acaban de lanzar Resident Evil 3 Remake, lo que probablemente sea el último título de la saga en esta generación, me hace una vez más creer que al desarrollador no le importa nada sus jugadores ni seguidores. Puede que muchos no estéis a favor de esto y si que os guste que los títulos se reediten, pero a mi parecer, ofrecer una remasterizacion cuando el próximo año ofrecerán una nueva entrega, o cuando esta reedición podría haber sido omitida y que esa nueva entrega llegase antes de lo que prevén, me hace reiterarme de que únicamente les interesa ganar dinero. Tal vez el lanzamiento de la octava entrega de la saga podría haberse realizado al compás de la llegada de la nueva generación, ofreciendo así una posibilidad aún de que este título pudiese verse disponible tanto en la actual generación como en la siguiente, pero visto lo visto, Resident Evil 8 tiene pinta que solo se podrá disfrutar en la futura generación. Dicho esto, habrá que esperar a que Capcom hable sobre si los rumores de la llegada de Resident Evil 8 para 2021 son ciertos; sobre todo donde nos ofrezcan imágenes de lo que iba a ser un spin-off y ha llegado a sentarse con serie principal.