Un año más, un expectáculo más

Devolver Digital es esa editora que se centra en un balance perfecto de calidad y metaentretenimiento. Mantener al mismo tiempo una cantidad de juegos excelentes y entender tan bien al público es una tarea muy complicada, y Devolver sabe ejecutarla a la perfección. Como en los últimos tres años, ayer tuvimos el Devolver Direct, espacio antes usado para poner patas arriba el E3, y este año para alegrarnos un poco la ausencia del mismo. Por supuesto, es una empresa, no una amiga, y si puede permitirse cubos llenos de sangre falsa y kétchup, asesinatos o imágenes no aptas para aquellos que sufran epilepsia o una enfermedad fotosensible es porque su público lo demanda, y esta vez no ha sido menos. Seguimos con la historia de Nina, aunque no os voy a contar nada porque sería romperos la experiencia. Aquí venimos a hablar de los videojuegos, así que vamos a repasar las novedades presentadas, aunque sean más escasas que de costumbre.

Carrion

En Carrion, lo nuevo de Phobia Game Studio, nos vamos a poner las botas

Empezamos fuerte con Shadow Warrior 3, siendo de los pocos shooters modernos que parecen haber entendido cómo funcionan los reboots de DOOM: rapidez absurda, ejecuciones bestias, contundencia sólida en los golpes y sensación de que como te quedes quieto te van a vestir de torero. Por ahora se sabe que saldrá en PC y en 2021, así que no le quitaría ojo de encima. Después tenemos un nuevo gameplay del más que interesante Fall Guys, el juego cooperativo de diversión absurda y chirriantemente colorido que saldrá en PS4 y Steam, teniendo como fecha el 4 de agosto. A continuación, un juego que llevamos mucho tiempo esperando: Carrion, el cual nos permite ser un monstruo del averno encargado de destrozar a todos los humanos que encontremos a nuestro paso. Pensemos en Alien, pero tú eres el alien. Y rojo. Con muchas ganas de asesinar peña. Como fecha, 23 de Julio, y de plataformas, XBOX One (también incluido en el GamePass), PC y Switch.

Una grata sorpresa ha sido Olija, un juego de acción y plataformas pixelado en el que te moverás con la rapidez de un ninja y con cierta ocultación por su mundo, incluyendo ciertos puzles que nos dificultarán el paso. El juego está disponible ya mismo en Nintendo Switch y Steam, así que no vais a tener que esperar para jugarlo. Por último, Serious Sam 4, saga llena de spin offs que por fin va a tener una nueva entrega en la línea principal. A pesar de que se ve un poco viejo (para qué engañarnos), tiene bastante buena pinta, y encima llega en agosto de este año para PC y Stadia y el año que viene para XBOX One y PS4. Ni tan mal. Como sorpresa final y a modo de chiste, tenemos gratis en Steam Devolverland Expo, un simulador de marketing donde podemos pasear por una exposición de los nuevos juegos de Devolver y descubrir secretos ocultos en ella. Una nueva forma breve pero interesante de venderte juegos, y que os podéis pasar en una tarde y echaros unas risas.

Devolver Digital Logo

Devolver no decepciona nada en sus presentaciones. Si acaso, esta vez hemos tenido menos juegos que de costumbre, pero todos esos juegos son bastante esperados o al menos saben despertar cierta curiosidad. Por supuesto, no han faltado sorpresas y apariciones estelares que seguimos sin creernos del todo, pero dan pie a dos deducciones: que la gente quiere pasárselo bien o que les da igual sentarse al lado de un bicho gigante y sangriento solo para venderte una copia más. En cualquier caso, dada la ejecución, es un formato que sigue funcionando y que espero que se siga promoviendo.

+2