Las tarjetas gráficas híbridas NVIDIA RTX existen gracias a la IA y al trazado de Rayos

NVIDIA ha presentado la serie GeForce RTX, la primera línea de tarjetas gráficas gaming con la nueva arquitectura Turing y la plataforma NVIDIA RTX, que fusiona shaders de nueva generación con trazado de rayos en tiempo real.

Esta nueva generación híbrida de gráficos representa el mayor salto generacional en la historia de la GPSUs gaming Turing, que desarrolla un rendimiento 6 veces superior a su predecesora, Pascal, redefine el PC como la plataforma de videojuegos definitiva, con nuevas características y tecnologías que aseguran 4K HDR y 60 cuadros por segundo incluso en los juegos más exigentes.

Las nuevas GPUs GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 incorporan características nunca vistas con anterioridad en una tarjeta gráfica gaming. Incluyen:

  • Nuevos Cores RT para facilitar el trazado en tiempo real de objetos y entornos con sombras detalladas, reflejos, refracciones e iluminación global.
  • Cores Turing Tensor para procesar redes neuronales profundas a la velocidad del rayo.
  • El framework de gráficos neural NGX integra el uso de la IA en el proceso de generación de gráficos global, habilitando algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la imagen y la manera en la que es generada.
  • La nueva arquitectura de shaders Turing con Variable Rate Shading permiten a los shaders enfocar la potencia de procesamiento en zonas ricas en detalles, potenciando el rendimiento general.
  • Nuevo sistema de memoria con la ultra rápida GDDR6 con un ancho de banda de más de 600GB/s que asegura alta velocidad y alta resolución en videojuegos.
  • NVIDIA NVLink, una interconexión de alta velocidad que proporciona un ancho de banda mayor (hasta 100 GB/s) una mejor escalabilidad para configuraciones multi-GPU (SLI).
  • Hardware compatible con USB Type-C y VirtualLink, un nuevo estándar abierto desarrollado para satisfacer las demandas de potencia, visualización y ancho de banda de los headsets VR de nueva generación a través de un único conector USB-C.
  • Nuevas y mejoradas tecnologías para mejorar el rendimiento de aplicaciones VR, incluyendo Variable Rate Shading, Multi-View Rendering y VRWorks Audio.

Fuente: Nota de Prensa de NVIDIA