Una oportunidad corroída nuevamente por la codicia

La vida de un videojuego está unida íntimamente a como estos envejecen, no obstante, es difícil determinar cuándo lo hacen bien y cuando lo hacen mal, por lo que la mejor solución es, si es un juego con unos cuantos años encima, hacer un remaster o un remake. Hay algunos remakes muy esperados (FF VII), y otros que dan más igual, sin embargo, recibir un juego antiguo en una consola de generación actual, siempre es un placer, y un muy buen ejemplo de ello es Resident Evil 2.

El título, que se estrenó en 1998, fue lanzado de nuevo en una versión más adaptada a los tiempos actuales, en un remake, este año 2019, y consiguió unas cifras muy buenas. El remake se lanzó para PS4, PC y Xbox One, pero no para Nintendo Switch, y parece ser que así seguirá, ya que hace unos días se confirmó que el proyecto estaba descartado para Switch, aunque no sabemos si será descartado para siempre o si en un futuro se lo planteará. Lo que está claro es que por ahora no se baraja esta posibilidad, no obstante, no hay de qué preocuparse ya que la saga Resident Evil sí que llegará a Switch, más concretamente Resident Evil 0, 1 y 4.

Los juegos saldrán el 21 de mayo en Europa, pero solo estarán en formato digital, aun así, Capcom no ha especificado que mejoras incluirán estos juegos en Switch respecto de las otras plataformas. Podemos asumir que la mayoría de mejoras serán, sino las mismas, muy parecidas a las de PC y consolas, por ejemplo, mejoras en los esquemas de control, en el sonido, 60 fps fluidos, etcétera. Aunque se haya proporcionado poca información sobre estos port a Switch, no cabe duda de que es un gran acierto de la compañía nipona para acercar más usuarios a sus juegos. El género de terror no es un género que se haya implantado del todo en Switch, no obstante, estos pequeños pasos acercan ambos mundos un poco más.

Resident Evil

Cada una de las propuestas lanzadas hasta el momento cuentan con un precio independiente de 30€. No hay packs, ni ofertas de ningún tipo, frente a las promociones mostradas en otras plataformas.

Sin embargo, y lo que hay que destacar más, es esa decisión de no hacer el port a Switch del remake de Resident Evil 2. Un juego que ha vendido tan bien en todas las plataformas podría tener una buena acogida en Switch, no obstante, es lo que comentábamos antes, este género no tiene mucha tirada en la consola de Nintendo, sin embargo, no hay que cerrar posibilidades. Por otro lado, puede que el lanzamiento de los remasters de los anteriores sirva de primera toma de contacto para saber si el remake del 2 podría tener buena pegada, y en general el género survival horror.

En conclusión, podemos decir que, estos lanzamientos de los Resident Evil antiguos, en sus versiones remasterizadas, es un avance para el género en la plataforma Nintendo Switch, no obstante, al no saber exactamente que mejorará y qué no en este port, es pegar tiros a ciegas y se hace difícil tener una idea previa sobre el juego y el futuro de la saga en Switch.