El modelo de juego cooperativo sigue siendo relevante en el panorama

Si eres de los que les chifla pegar tiros, echar drones a volar y de paso, volarlo todo por los aires, Ubisoft está preparando cosas bastante interesantes para ti. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands fue un título exitoso que salió del horno hace algo más de dos años, y la verdad es que fue una buena patada para varios ordenadores (incluidos el mío) hablando en términos gráficos. No digo que estuviese mal optimizado, sino que el juego pegó un fuerte avance con su innovador motor de juego AnvilNext 2.0 (mejorado en varios aspectos de sus versiones 2.0 anteriores) que, aunque ya esté en marcha desde el año 2014, juegos tan abiertos y extensos como Wildlands, fue un hueso duro de roer para una buena parte de ordenadores.

Breakpoint

De hecho si te gustó en su momento Ghost Recon Wildlands y dispones de una máquina que es capaz de ofrecerte un entretenimiento óptimo, los chicos de Ubisoft están preparando algo que puede gustarte aún más. Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es lo más nuevo de una de las desarrolladoras francesas más conocidas a nivel internacional. Se trata de un juego que similar en varios aspectos a su antecesor, pero llevándonos al seno de una aventura algo más futurista. En la página oficial de Breakpoint, podemos ver una aclaración la cual afirma que la producción va a ser un shooter que transcurre en un mundo hostil donde podremos jugar en solitario o en modo cooperativo con un máximo de tres personas a parte de nosotros.

Aunque el juego parece ser un sucesor espiritual de Wildlands, en un principio, el desarrollo del argumento tomará lugar en una isla ficticia llamada Aurora donde lo controla todo una corporación secreta bajo el nombre de Skell Technology, la cual se encarga de fabricar a escala masiva drones de todo tipo y coste. Pero, Ubisoft dijo abiertamente que ahora “nosotros seremos la presa y no el depredador”, pues la unidad de élite paramilitar “Wolfes”, nos hará la vida imposible durante nuestra estancia en la isla. Ahora serán ellos nuestras parcas y nosotros solo seremos una de sus tantas misiones por llevar a cabo exitosamente.



Además del modo PvP, también encontraremos diferentes elementos enfocados a la supervivencia como un fuerte enlace entre las cuatro clases, entre las que podremos escoger para completar los diferentes desafíos del juego. De todas formas, os adjuntaré algún vídeo por aquí para que podáis echar un vistazo al gameplay del juego y así poder juzgar vosotros mismos. Hasta que Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint aparezca, que será el día 4 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One podemos hincar el diente a Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands donde podremos ir calentando motores y metiéndonos en la acción. Que para ser sincero, a parte de ser un juego bastante bien trabajado en la mayoría de los aspectos, visualmente cumple más que bien y nos hará pasar un buen rato con misiones de sigilo, vuelos con helicóptero e intensas carreras con todo tipo de vehículos entre lluvias de balas.