¿Llegará en 2021 lo nuevo de Miyazaki y su equipo?

De todos los anuncios que se sucedieron a lo largo de la pasada jornada del E3 en 2019, probablemente Elden Ring es uno de los más esperados, e irónicamente también es, probablemente, el que más hermético en cuanto a su desarrollo esté siendo y menos noticias y actualizaciones nos está dejando. El próximo título de From Software, ambientado en un universo traído a la vida nada más y nada menos que como fruto de una colaboración entre el diseñador de videojuegos japonés Hidetaka Miyazaki y el archiconocido escritor estadounidense George R. R. Martin, mostraba en el evento su primer y, hasta la fecha, único tráiler en el que, de forma muy conceptual, nos dejaban echar un vistazo a la temática y estética del videojuego, con notables y evidentes influencias de la mitología nórdica. Si nos remontamos al momento de su anuncio, nadie podía siquiera imaginar los acontecimientos que le deparaban al mundo en los meses venideros. Lo cierto es que, aunque se especulaba con el posible lanzamiento de Elden Ring en 2021, lo acaecido durante el ya casi superado 2020 ha retrasado el curso de todas las cosas, y el desarrollo del título nipón no iba a ser una excepción. La casi absoluta ausencia de novedades al respecto tampoco parecían augurar un lanzamiento próximo para la obra. Sin embargo, hace un par de días el reputado creador de contenido chino Longqi Bangbangtang publicaba un vídeo (ahora eliminado, lo que parece potenciar de cierta manera la fiabilidad de su contenido) en el que dejaba caer que el lanzamiento de Elden Ring podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Y es que este jugador acérrimo de soulsborne no tiene dudas acerca de que el lanzamiento de este título se producirá a lo largo del inminente 2021. Según su información, la fase de desarrollo de Elden Ring habría concluido durante la primera mitad de 2020, y se encontraría ya puliendo errores. Además, Longqi Bangbangtang ha aprovechado también para filtrar un par de artes conceptuales y revelar algunos detalles del juego venidero, como que el diseño de enemigos recordará al de Bloodborne (From Software, 2015), que la jugabilidad se asemeja mucho a lo visto en Dark Souls (From Software, 2011) y sus secuelas pero en un mundo mucho mayor, que el título está influenciado por las mitologías nórdica y céltica y que, además, incluirá un sistema de meteorología dinámica y ciclos de día/noche que afectarán al juego. Como se ha mencionado unas líneas atrás, el vídeo ha sido eliminado, lo que parece indicar que From Software ha intentado que esta información no obtuviera demasiada repercusión, lo que invita a creer en la veracidad de las palabras del creador de contenido chino, más aún si tenemos en cuenta que este goza de una buena reputación entre la comunidad de jugadores.

Por su parte, en medio del aluvión de información y especulaciones, From Software no ha querido dejar terminar el año sin antes agradecer a sus fans su apoyo incondicional. A través de su cuenta de Twitter, Yasuhiro Kitao, a cargo del marketing y las comunicaciones de la compañía japonesa, publicaba un mensaje en el que mostraba su gratitud a los fans por todo el apoyo recibido en los The Game Awards, en el que además dejaba entrever una posible llegada de nueva información de Elder Ring a lo largo del próximo año. Sin duda, unas informaciones que dejan un buen sabor de boca tras este 2020 tan peculiar que nos ha tocado vivir, y que invitan a recibir el nuevo año con la ilusión de que todo aquellos que esperamos – también aquellos videojuegos que esperamos – llegarán mucho antes de lo que creemos.