El futuro está en la realidad virtual y sus caras gafas

En las últimas semanas, algunos analistas están pronosticando el posible derrumbamiento del sector de la realidad virtual y de HTC Vive. Un informe publicado por Digital Trends destaca la importante bajada de ventas del sistema de HTC, HTC Vive. A esto ha querido responder la empresa tecnológica publicando una serie de datos que muestran el rendimiento de su sistema de realidad virtual en comparación con el resto de marcas del sector.

Según estos datos el bajón en las ventas es evidente, no obstante, la empresa señala que esto se debe al gran acelerón que dieron las ventas, hasta el punto de superar las expectativas de ventas y por tanto la consecuencia es que se agotó el stock del dispositivo frenando sus ventas por no haber dispositivos. El futuro de la empresa está claro para ellos, tienen que aumentar la producción, y eso es lo que están haciendo, para que se puedan vender tanto en sus tiendas como en tiendas de terceros. Por otro lado, HTC se muestra muy optimista ya que creen que es un mercado que seguirá en alza conforme el público y las compañías vean las posibilidades del producto y así vayan creando aplicaciones para realidad virtual.

Pero HTC además ha recordado a todo aquel que de verdad piense que el mercado y su producto están en declive, que tienen una importantísima cuota de mercado tanto en PC con HTC Vive como con productos de realidad independiente y en sus sistemas para móviles por lo que vaticinan un optimista futuro para la compañía, sobre todo después de su gran expansión en el mercado chino.

HTC, Realidad virtual

Es un hecho indiscutible que la realidad virtual es el futuro, por mucho que las cifras muestren que haya caía. Esas cifras no tienen en cuenta todos los factores necesarios para el triunfo de un dispositivo de estas características como por ejemplo la necesidad de aplicaciones tanto de ocio como para la productividad. Las cosas como son, no hay muchos juegos de grandes características para realidad virtual, pero eso no quiere decir que la gente no le interesen esta clase de juegos. A todos los fans de los videojuegos les llama la atención la posibilidad de ponerse en la piel de algún personaje de videojuegos y disfrutar de una experiencia sin igual.

Es bastante posible que de aquí a unos años casi todos los usuarios de consolas o PC tengamos un dispositivo de realidad virtual y que podamos elegir entre una buena selección de títulos nuevos para jugar. No deberíamos limitarnos a jugar videojuegos ya jugados con unas gafas muy caras. Deberíamos vivir nuevas aventuras en las que estemos completamente inmersos gracias a unas gafas muy caras. Realmente hay juegos que son exclusivos de realidad virtual y que no son meras adaptaciones de otros juegos más grandes, pero a estos títulos les hace falta más ambición y crear vínculos únicos entre el jugador y el juego.

Para que este futuro tan optimista sea realidad se requieren empresas que creen estos títulos que permitan la inmersión completa, pero quizás para esto solo hace falta tiempo para que el sector se asiente aún más y que las compañías y los productos como HTC Vive ganen contundencia.