La casa por la ventana

Mil cuatrocientos sesenta días nos separan, en el momento de escribir estas líneas, de aquel frío jueves en el que Nacho y un servidor, completamente agotados de escribir prensa generalista, pulsaron el botón de publicación de esta misma web. Como bien sabréis, teníamos la más sincera de las intenciones, que no era otra que la de publicar artículos plenamente subjetivos, divulgativos y de interés general sobre el medio videolúdico, accesibilizando las bondades de los textos más densos y/o académicos y alejándonos tanto como estuviese en nuestra mano del artículo no meditado, de la superficialidad de la crítica contemporánea y la opinión obvia. Aún recuerdo cómo algunos conocidos muy cercanos, amparados en el epicentro de la vorágine de tweets y mensajes de spam que orquestamos ese día, descubrieron algunos artículos sobre los micropagos de Star Wars Battlefront II, sobre por qué necesitábamos un videojuego de Breaking Bad e incluso una tribuna sobre barcas y relaciones parento-filiales firmada por el mismísimo Adrián Suárez, quien nos apoyó desde un primer momento, y quien se vería sucedido por decenas y decenas de plumas de periodistas, desarrolladores e investigadores que se decantarían por reflejar sus pensamientos y hallazgos aquí, en HyperHype.

Es por ello, y por el riguroso y metódico contenido que publicamos día tras día, que a día de hoy puedo decir que estoy orgulloso de nuestro proyecto; del contenido que hacemos, pero también de cómo lo hacemos, y de la gente que se encuentra detrás de él. Es precisamente ese equipo el que se retroalimenta; con el devenir de los meses nos hacemos más fuertes, más cultos y más ambiciosos, y conocemos y motivamos a más creadores y lectores con visiones similares del videojuego y filosofías afines a la nuestra. Casi como una consecuencia directa, hoy, 1 de febrero de 2022 anunciamos nuestro regreso a YouTube, pero también a Twitch a través de nuestra nueva sección HyperHype Voices, en colaboración con los buenazos de Pixel Voice.

Especializados en entrevistas, el equipo de Pixel Voice, principalmente compuesto por jóvenes desarrolladores barceloneses, han hablado en el pasado a través de su canal de YouTube con personalidades de la talla de Juan de la Torre (Devolver Digital), Jordi de Paco (Deconstructeam), Mauricio García (The Game Kitchen) y Edu Verz (Brainwash Gang). HyperHype Voices permitirá al equipo de Pixel Voice estrenar sus próximos vídeos a través de nuestro canal de Twitch cada viernes, recibiendo la totalidad de los ingresos que el stream genere a través de anuncios o donaciones, y sin por ello renegar a un ápice de su control o posesión. (Una vez el directo finalice, todas las entrevistas podrán encontrarse íntegramente en el canal de YouTube de Pixel Voice). La colaboración, simbiótica donde las haya, nace de un interés por acercar las entrevistas en vídeo a nuestro público, pero también de uno aún mayor por visibilizar un contenido que nos parece extremadamente valioso, y que esperamos que tenga una acogida fantástica en nuestra plataforma.

El primer episodio de Voices, Entrevista Maikel Ortega – Diseñador de Blasphemous (Cara 1), estará disponible este mismo viernes 4 de febrero a las 20:00h peninsulares en nuestro canal de Twitch, y tendrá una duración estimada de media hora. En ella, el lead designer de The Game Kitchen nos contará cómo adaptar conceptos de otros medios para crear mecánicas interesantes para jefes finales, así como sobre los beneficios que aporta el trabajo colaborativo dentro del diseño de videojuegos. El segundo capítulo, la Cara 2, llegará el próximo viernes 11, a la misma hora y en el mismo lugar, y se zambullirá en el uso de los elementos culturales (como el acento o la iconografía) sin caer en la caricatura y lo común que son las mecánicas violentas en el videojuego, entre otros temas de interés. Por su parte, el próximo vídeo del canal de YouTube está previsto para finales de febrero. Esperamos dar una fecha concreta la próxima semana; como siempre, os mantendremos al tanto por redes sociales.

No querría acabar este artículo sin agradecer a los chicos de Pixel Voice su colaboración, al igual que sin mencionar a mis niños, y en especial a Jaime, Alex, JP, Manu, Javi, Abe y Nacho, quienes ya han cosechado más de una cana y más de dos durante su estancia en la web. Solo ellos saben lo mucho que se trabaja en esta casa para ofrecer información novedosa y de calidad, en contenido y forma; lo mucho que se hace para intentar dignificar al videojuego y a los profesiones derivadas de él… y lo muchísimo que transgrede el periodismo de videojuego y que se interesa por él la otra sorpresa que tenemos preparada para este 2022, la cual lleva más tiempo en el horno que cualquier otro proyecto en el que hayamos trabajado. Pero para ella, todavía tendréis que aguantar un poco más; esperemos que no nos de para celebrar otro aniversario.

Gracias a todos. Sigamos currando duro por lo que creemos que merece la pena currar.