Solo nos falta el karaoke

El próximo lunes 25 de febrero empieza la GamersParty, un evento benéfico fundado hace 2 años por las asociaciones  LAG y ASCII de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. Este es un evento perfecto para mostrar nuestra cara más solidaria, ya que durante esta semana podremos donar alimentos no perecederos para aquellos que más lo necesitan. Así como dato, el año pasado se recaudaron nada más y nada menos que 600 kg de comida y unos 700€, nada mal teniendo en cuenta la envergadura del evento.

¿Qué se hará durante esta semana? Bueno, pues principalmente speedruns, competiciones y una Game Jam. Los speedruns serán de lunes a viernes, e Ignacio Ory y un servidor participaremos el martes con Bioshock 2 (de 9:00 a 13:00) y con Tetris (a las 18:00) respectivamente, aunque también encontrareis de Metroid Fusion, A Hat in Time, Crash Bandicoot 3 y Metal Gear Solid. No digo na y lo digo to. Las competiciones, por otro lado, nada serias ni profesionales, serán de Smash Bros, Just Dance y Mario Kart, juegos para nada competitivos y perfectos para relajarse. También habra uno de carreras, aunque parece que se mantendrá como sorpresa por ahora… Y si uno consiste en pasarse el juego lo antes posible y el otro en hacer el chorra con estilo, el último bloque tratará sobre crearlo. La Game Jam, que durará desde el viernes hasta el domingo, está organizada en colaboración con Voxel. Los 40 participantes, los cuales se distribuirán en 5 equipos, tendrán como reto desarrollar un juego que envuelva una temática determinada, la cual será anunciada al inicio de la Jam. Así, dichos participantes tienen que donar 2 kg de alimentos para poder siquiera entrar en dicha competición. Con esto, tenemos una semana completita llena de cosas que ver, disfrutar y, por supuesto, compartir y solidarizarnos con aquellos que no han tenido tanta suerte como nosotros. Por ello, y como idea principal que tenemos que tener siempre presente, esto es un evento benéfico, y colaborar tanto haciendo donaciones en los directos de Twitch como trayendo un par de kilos de alimentos o, simplemente, realizar donaciones al Banco de Alimentos de forma directa, es tan sumamente importante.

Al fin y al cabo, este evento no tiene la finalidad de acercar a los diseñadores al mundo laboral ni que los speedrunners se labren un nombre. Es la excusa perfecta para disfrutar de algo que nos encanta y ayudar en el camino a gente que lo necesita. Como su propio nombre indica, es la fiesta de los jugadores, pero los jugadores no solo pensamos en jugar, ¿cierto? Aunque parezca mentira en el fondo tenemos nuestro corazoncito y mucho animo de ayudar al resto, y que de vez en cuando se nos presenten oportunidades como esta o las organicemos nosotros mismos es una maravilla. Ya hablé de esto con los AGDQ, evento que siempre sigo con muchas ganas por toda la carga solidaria que trae consigo, pero es muy importante remarcar y exigir que se realicen este tipo de eventos, y si no se da la ocasión montarlo nosotros. Recordemos de nuevo que la excusa no es jugar, sino ayudar a una buena causa.

Os dejo el enlace a la página oficial del evento aquí, por si necesitáis más información o queréis incribiros a algún torneo. Podréis seguir el evento al completo desde el Twitch oficial de la GamersParty. Si posteriormente queréis revivir estos momentos o echar un vistazo a los speedruns del año anterior, podéis entrar en el canal de Youtube, donde se resubirán los videos del evento. Y sí, a esta fiesta estáis todos invitados.