Se veía venir

Creo que todos somos conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y de todas las implicaciones y consecuencias que está acarreando. Muchos negocios están forzados a cerrar sus puertas y poco a poco la cadena se va frenando. Es algo inevitable si queremos parar lo que se nos está viniendo encima. Por supuesto, la industria del videojuego también se está viendo afectada. Ya comenté el lunes que la opción de conseguir los nuevos lanzamientos en digital es una opción más que sensata en los tiempos que corren, y es eso, esperarse a que todo pase o arriesgarse a acercarse a la tienda, algo que no recomiendo en absoluto. Sí que es cierto que mucha gente ha tenido que cancelar precompras de ediciones coleccionista por esto o incluso del juego base, pero es lo que nos ha tocado.

“Nada, que hoy tampoco lo tenemos.”

Square Enix lanzó ayer un comunicado que nos veíamos venir en los últimos días: el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake va a ser algo accidentado. La fecha de lanzamiento, el 10 de abril, es inamovible, pero sí que avisan que la distribución en algunas tiendas se va a ver afectada por la situación que nos acontece, y que muchas tiendas están echando el cierre por precaución. Es algo completamente comprensible, pero piden paciencia a aquellos que quisieran adquirirlo de forma física y probablemente no puedan hacerlo. Mañana volverán a lanzar otro comunicado al respecto, teniendo en cuenta que todo está cambiando de forma muy rápida y hay que adaptarse, así que sabremos con más exactitud qué tienen pensado hacer. Dicho esto, es más que esperable que otras empresas comiencen a mandar comunicados con el mismo contenido, teniendo en cuenta que en breve nos encontraremos con muchos lanzamientos de AAA pegados en el tiempo.

Mañana salen Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons, dos juegos muy esperados que algunas cadenas de distribución ya han dicho que no van a poder vender por el cierre de sus instalaciones. De nuevo, es algo completamente normal y que debemos comprender. Soy el primero que está expectante por saber cómo son estos juegos y fundírmelos hasta la saciedad, pero el momento es el que es y no podemos hacer otra cosa que no implique poner en riesgo nuestra salud. He visto poca gente quejándose de esto y me ha parecido una reacción muy madura teniendo en cuenta cómo solemos ponernos frente a los retrasos o cuando hacen algo que no nos gusta. No dejan de ser juegos a los que tarde o temprano vamos a acceder de una forma u otra, así que cuanta más paciencia tengamos mejor.

Sigo con ganas de saber cómo habrán hecho a este enemigo

Además, ¿cuántos juegos tenemos pendientes o a medias? Yo miro mi biblioteca de Steam y me agobio con la de cosas que tengo sin empezar apenas. Tanto hablamos del Diógenes digital y de lo mucho que nos gusta acaparar, pues en GOG y en itch.io están regalando bastantes juegos. Algunos ya estaban gratis y otros no tanto, así que tenemos contenido para aburrir. Mejor esperar tranquilamente con otros juegos a formar un tumulto en una tienda y liarla parda, que tal y como están las cosas si te pica la garganta y toses en bajito a lo mejor te echan de la tienda. Y de nuevo, si no sois capaces de esperar, la opción de poder jugar en un formato digital no debe darnos miedo. A mí también me gusta tener mi jueguico con la caja y verla en la estantería (diría también leerme el manual de instrucciones pero eso ya no existe), pero para qué, si al final te viene una clave de Steam. Porque todos sabemos que los shooter se juegan con ratón, ¿verdad?