La aventura estrena gameplay tráiler

El próximo 17 de mayo los jugadores de PC podremos comenzar una nueva aventura, la cual dará comienzo en un vehículo algo extraño y complicado a primera vista, que únicamente precisará de un par de velas y de ruedas para poder desplazarse. Bajo esta premisa curiosa, alejada del estandarizado frenetismo, nos encontraremos con FAR: Lone Sails, un videojuego de aventura y exploración, casi de carácter contemplativo, donde recorreremos distancias descomunales a través de tierras donde apenas existe civilización alguna.

Mixtvision y Okomotive nos han proporcionado recientemente un nuevo gameplay tráiler del título, con tal de brindarnos una visión más cercana de la complicada maquinaria en la que viajaremos por este mundo post apocalíptico. Lo más interesante del vídeo, no obstante, son la variedad de situaciones que nos muestra, pues conduciremos a través de un océano sin agua, y tendremos que plantar cara a inconvenientes atmosféricos de todo tipo. También tendremos tiempo para investigar lugares antiguos y otras construcciones que ha dejado la moribunda civilización, siempre y cuando tengamos en cuenta los peligros que eso conlleva.

El objetivo del juego es averiguar, así, si somos nosotros la última huella que ha dejado la civilización antes de desaparecer. Además de eso, el elemento crucial para seguir con vida no será otro que el de ir mejorando nuestra nave para prepararla contra todo tipo de adversidades. No nos encontramos ante un juego que destaque por su violencia o gore, pero sí que es capaz de impresionar por otros méritos, como por su muy cuidado diseño; relativamente simple, pero a la vez “acogedor”, que facilita la inmersión y la capacidad de empatía con nuestro protagonista.

Propuestas como este FAR – cuya fecha de lanzamiento para consolas todavía es un misterio – nos demuestran que los juegos simples, en ocasiones, no tienen porqué ser los peores, ni los menos interesantes desde un punto de vista técnico, ni los menos profundos a la hora de hablar del campo jugable. Mezcla de aventura, supervivencia e investigación, Lone Sails parece alzarse como una prueba más de las facilidades para emocionar con las que cuenta nuestro medio, optando a ser una entrega sin demasiada complicación en lo visual, pero con un fuerte enfoque narrativo. Un juego que, espero, me sepa absorber durante decenas de horas una vez llegue a nuestras tiendas, al igual que debe de saber llamar la atención de muchos otros jugadores. Lo nuevo de Mixtvision y Okomotive merece una oportunidad.

+2