Todavía tendremos que esperar unos meses para descubrir el futuro de la saga

Hace tan solo unas horas comenzó a circular por la red una falsa noticia sobre la presentación de la cuarta entrega de Forza Horizon en la conferencia de E3 2018, pero, desgraciadamente, dicha noticia ha sido desmentida por el propio equipo de Microsoft, el cual ha confirmado, a través de una serie de correos electrónicos, que el rumor sobre dicha presentación es completamente falso, ya que, de momento, el estudio no tiene nada que anunciar.

El impacto que dicho rumor ha tenido entre los fans de la serie ha sido más que reseñable. Todos, incluido yo, ya estábamos frotándonos las manos con fuerza cual Gargamel, pero, una vez, más podemos observar que Internet, a veces, puede llegar a ser un sitio muy cruel; un lugar por el que debemos de pisar con un detector de metales bien grande si no queremos caer en chismes como el de hoy. En resumen, el rumor, que contrastaban diferentes medios de la industria, aseguraba que la división Xbox España/Portugal había confirmado la próxima presentación del título en E3 2018, y que lo más probable es que la acción de éste se desarrollara en Japón.

Sinceramente, creo que el comunicado realizado por Microsoft ha supuesto todo un jarro de agua fría para miles de fans de la franquicia y del género de carreras en sí – incluyendo un servidor. Estamos descontentos a la par que desorientados, con una compañía que no es nada transparente, y que, sin lugar a dudas, está enmendando sus errores a base de ocultarnos información. Puede que simplemente sea cuestión de tiempo que quiten o actualicen las noticias que circulan por las web y que muchos tomarán como certeras al instante, pero dudo mucho que eso pueda aliviar el amargo sabor de boca que nos han dejado. No es para menos, pues, sin ir más lejos, Forza Horizon 3 fue el motivo por el cual muchísimos usuarios se hicieron en su día con una Xbox One, o, en su defecto, actualizaron sus ordenadores a Windows 10.

En el plano más personal, he de reconocer que yo ya me topé con varios asuntos así durante mis comienzos como internauta, y sé lo mucho que puede llegar a decepcionar un incidente como el de hoy. En una sociedad tan avanzada como la nuestra, cualquiera puede coger un ratón y un teclado y ponerse a escribir sobre cualquier cosa que se le pase por la cabeza, difundiendo decenas de rumores falsos que, en muchísimas ocasiones, pueden pasar como verídicos gracias a los trabajadísimos materiales gráficos que se pueden llegar a lograr con programas como Photoshop o After Effects. Por eso, como ya mencioné unas líneas más arriba, creo que debemos de hacer un esfuerzo, analizando las cosas por nuestra cuenta y cogiendo con pinzas todo lo que leamos en la red, o, al menos, no interpretar toda la información tan a la ligera. Más vale prevenir que curar, y en el caso del hype, no hay excepción que valga.