Rumores apuntan a un mal progreso del título por parte de Treyarch

Conforme se va acercando el 25 de octubre, fecha de lanzamiento del nuevo título de la franquicia Call of Duty que viene titulado como Modern Warfare, se empieza a escuchar de fondo rumores que apuntan al próximo juego, destinado a llegar el año que viene como viene siendo costumbre. No obstante, tras la entrega que saldrá dentro de los próximos días será, posiblemente y si los últimos rumores están en lo cierto, la subsaga Black Ops la que coja el testigo de la misma manera que se ha ido haciendo, enrocándose en la comunidad más fiel y saltando al menospreciado equipo de Sledgehammer Games, previos responsables de dicho ciclo de desarrollo. Sin nombre confirmado, el único dato adicional es que su fecha de salida será 2020. He ahí el problema.

Según el usuario TheGamingRevolution indica que actualmente el progreso de este juego es de 3/10. TheGamingRevolution es conocido dentro de la comunidad por sus filtraciones y rumores que acaban convirtiéndose en realidad, como lo ocurrido con los detalles que reveló sobre el Call of Duty: Modern Warfare antes incluso de su lanzamiento oficial. Este rumor sobre el lento y mal proceso de desarrollo alerta sobre posibles problemas dentro del mismo. Estas complicaciones podrían deberse a un comienzo tardío o problemáticas dentro del estudio, aunque no se ha mencionado nada al respecto.

Otro rumor que vimos anteriormente al respecto apunta a un posible reboot de alguno de los anteriores títulos, el cual situará a los jugadores en la Guerra fría, pero con un concepto más duro y visceral. Se desarrollaría en Vietnam o por la zona del Pacífico, según el rumor de Gaming Intel, aunque ni de lejos se encuentra confirmado.

¿Qué sabemos sobre la situación actual de los ciclos de desarrollo?

Desde 2005 los juegos han ido saliendo de manera anual, siendo repartidos entre las dos principales desarrolladoras, Infinity War y Treyarch. En el año 2011 se incorporó Sledgehammer Games, quienes entrarían en la fórmula participando en el desarrollo de algunos títulos como fueron Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty World at War II y el reciente Call of Duty: Advanced Warfare.

Black Ops 4 logoTeniendo en cuenta que Call of Duty: Black Ops 4 fue desarrollada por Treyarch y que de la misma manera Call of Duty: Modern Warfare  está siendo realizado por Infinity Ward, era de esperar que Sledgehammer Games fueran los responsables de la próxima entrega, pero los indicios apuntan a que no será así y que Treyarch tomará el puesto de estos en la creación del título. Se especula que esta decisión viene dada por una creciente tensión entre Sledgehammer y Raven, un estudio asociado que les apoyaba en el desarrollo. Una salida de varios trabajadores de la primera podría ser también una de las razones para este cambio en el calendario habitual de lanzamientos. A pesar de esto, tanto Sledgehammer como Raven no abandonarán el proyecto y servirán de apoyo a Treyarch.

Esta situación de inestabilidad sobre quién se encargará del proyecto puede ser una de las causantes de este mal desarrollo como indicaban. A pesar de esto no se ha mencionado nada que desmienta los rumores sobre la campaña e incluso la localización, por lo que presuponemos que nada ha variado al respecto y todavía hay posibilidades de que Vietnam sea el lugar elegido para este nuevo Black Ops.

Debemos de quedarnos, eso sí, con el mero hecho de que, con presupuesto, ritmo y administración de equipos, con un año todavía por delante existe muchísimo margen de mejora para ponerse al día, aunque este silencio al respecto y las diversas problemáticas que se van filtrando no infunden mucha seguridad en el próximo título, ya que una de las consecuencias que ha provocado el cambio de estudio ha sido reducir de los 3 años de desarrollo a los 2, alimentando aún más los rumores sobre el mal avance que lleva el próximo título de Treyarch. Confiemos que conforme pasen los días tengamos más noticias al respecto que vayan revelando los detalles del título, entre otros el nombre.

2+