Se trata de un museo interactivo

Hoy ha sido la fecha elegida por Ubisoft para lanzar el Discovery Tour by Assassin’s Creed, un contenido nuevo basado en el universo de Assassin’s Creed: Origins mucho más centrado en la ambientación y, en definitiva, toda la parte histórica relativa al juego, sin por ello perder parte del mapa, ni capacidad gráfica.

Para reforzar la faceta educativa de esta expansión, se han eliminado los combates, así como restricciones de tiempo y habilidad de manera que el jugador puede explorar libremente el mapa sin tener que preocuparse por nada, empapándose de toda la información que este contiene. Para divulgarla (y ayudar a aquellos profesores que quieran emplear el título como herramienta para sus clases), hay 75 tours diferentes, divididos en categorías, guiados por los equipos creativos de Ubisoft, en colaboración con expertos de la materia, tanto historiadores como egiptólogos, que tratan todo tipo de actividades de la civilización egipcia en este periodo de su historia.

La presentación de este nuevo modo de juego ha tenido lugar hoy mismo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, acompañados por Maxime Durand, historiador de Ubisoft Montreal, y nuestra cobertura completa se publicará en los próximos días. Respecto al concepto del nuevo proyecto, ha dicho lo siguiente:

Hemos mantenido un estrecho contacto con profesores desde las primeras fases creativas de los juegos de Assassin’s Creed, durante los últimos diez años. Muchos de ellos han venido usando los juegos durante sus clases de Historia, aunque se dieron cuenta pronto de que necesitaban una herramienta educativa más fácil de utilizar, pero siempre basada en nuestras reconstrucciones históricas.

A modo de recordatorio, Discovery Tour by Assassin’s Creed es una actualización gratuita para aquellos jugadores que ya posean Assassin’s Creed: Origins, sin importar la plataforma de juego (PlayStation 4, Xbox One o PC), o puede adquirirse de manera independiente a través de Steam o uPlay a un precio de 19,99€ desde hoy 20 de febrero de 2018. Os dejamos a continuación el tráiler de lanzamiento:

Fuente: Nota de Prensa de Ubisoft

1+