Nuevo triple A relacionado con los cómics

Rocksteady Studios, creadores de la saga Batman: Arkham, siguen trabajando en un nuevo juego triple A del que no se tiene ninguna imagen, teaser o tráiler oficial, pero se sabe que llevan tiempo con él. Ahora, se ha confirmado que estará relacionado con el mundo de los superhéroes, tal como decían los rumores.

Los rumores comenzaron en enero y mayo, con el fichaje de un nuevo productor especializado en “juegos de servicio”. Ahora el estudio ha expuesto una lista de empleos vacantes para trabajar en un nuevo proyecto triple A para las plataformas de nueva generación. Lo que, en proyectos de tal envergadura, genera gran expectación y más viniendo de un estudio reconocido por la excelente saga de Batman: Arkham.

Nuevos puestos para el proyecto

Los usuarios de ResetEra se hicieron eco de la búsqueda de trabajadores de Rocksteady: desde guionistas, programadores, animadores hasta artistas y community manager. Por ejemplo, de community manager se pide que realice “una campaña de promoción innovadora y efectiva” para este próximo título triple A, junto con “un profundo entendimiento de las redes sociales” y la capacidad de realizar presentaciones en directo. De los requerimientos puede deducirse la naturaleza del proyecto. Otro ejemplo es como programador renderizado: “Estamos buscando un programador de renderizado excepcionalmente talentoso que esté listo para el reto de producir un triple A para las plataformas de próxima generación”.

No se sabe si este proyecto será de Superman como dicen los rumores, pero desde luego podemos esperar a que esté como mínimo a la altura de Batman: Arkham. A juzgar por las peticiones de empleo, queda mucho desarrollo por delante pero se agradece saber que ya hay otro proyecto en marcha y puede que entre unos estudios y otros, venga siendo habitual un juego de superhéroe cada 2 o 3 años (al igual que las películas de Marvel lo hacen cada año) pero sin venir directamente de ellas, sino creando su propio universo cinematográfico dentro de los videojuegos.

Los videojuegos crean su propio universo

Y es que la llegada de Batman: Arkham supuso la confirmación de que los videojuegos eran algo más que otro medio o juguete de merchandising de las películas. Sobretodo en películas de animación para niños, que pasaban por juegos poco más trabajados que los advergames de promoción y que abusaban de mecánicas simples, genéricas y planas. Los videojuegos no son simples “juguetes” de merchandising. De la misma forma que adaptar una película de un libro es algo concienzudo que requiere entender las reglas de una película mientras se respeta al autor del libro, los videojuegos requieren de su propio tiempo para entender sus propios reglas y validarse como un medio tan prolífico como un libro o una película más. Con el nuevo Spiderman de Insomniac Games se demuestra que un buen videojuego puede partir de una historia propia, que se consolida mejor de esta forma y que gracias a la interactividad admite ritmos de historia diferentes a los que se siguen en una película. Incluso ofrece numerosas posibilidades cuando se pueden tomar decisiones, explorar una ciudad a tu manera o utilizar tus poderes de diferente forma. 

Los juegos no son simples juguetes de merchandising

La producción de triple A de este calibre nos beneficia a todos con creces. Ya que podría suponer la estandarización de este tipo de proyectos (de mundo abierto o no), llevando diferentes superhéroes, contando diferentes historias y agilizando la labor de poder crear juegos de nivel sin estar atados a una sola franquicia o estudio como Ubisoft con Assasins Creed. Sin duda, se viene algo grande para la próxima generación. ¿Sentís ya el hype por saber cuál será el próximo superhéroe de Rocksteady Studios? Tranquilos, sabemos que dar hype es un poder peligroso y como dijo nuestro tío Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.