Geoff Keighley se está esforzando mucho por ser el nuevo E3. Lo malo es que por mucho que te mees en su cadáver no vas a caer mejor

 

Bienvenidos a la fiesta del No-E3, esa temporada del año en la que aguantamos a u señor con mucho ego presentando cosas de sus amiguis mientras intenta caerle bien a todo el mundo. Geoff Keighley lo ha vuelto a hacer: ha convertido una lista de la compra que nos hacía ilusión en una lista de la compra normal y corriente. Por mucho que se esfuerce en ser Mr. Videojuegos, engloba todas las manías que llevamos años intentando quitarnos de encima, como la idea de que los videojuegos son creados por una sola persona, que todo es un pelotazo y que los famosetes que no tienen nada que ver con la industria siguen teniendo el mismo tirón que en los noventa. Sí, es cierto que eso ha sido el E3 durante años, pero ahora tenemos a un culpable y empresas como Microsoft ya se han dado cuenta que esto no funciona, así que hay que aprovechar.

Como ya he dicho, el evento ha sido una lista de la compra llena de productos semiclónicos, acentuando aún más esa percepción de que los proyectos más grandes, tanto en pasta como en alcance, son todos producto de la moda pasajera de turno. Hubo un momento que fui al baño y cuando volví pensaba que seguíamos con el mismo juego, y hasta que no salió el título no me di cuenta de que era otro distinto. Ahora se lleva el terror en el espacio porque el remake de Dead Space existe. The Last of Us va a tener un port para PlayStation 5 que se vende como un remake. Una World Premiere es un juego anunciado hace cinco años. Cuando todo el mundo cambia su perspectiva para darnos lo que realmente nos interesa (los juegos, aunque parezca mentira), Geoff tiene que seguir tirando por la vía de crear expectativas desmesuradas, charlas que no vienen a cuento y mantener una imagen conceptual que desvirtúa la variedad y diversidad de conceptos de una industria artística. Es impresionante ver que Devolver Digital, con solo cinco juegos, le ha superado en todos los sentidos. Pero bueno, si ese es el juego, jugaré.

Esto es lo anunciado en el Summer Game Fest con las notas que tomé durante el evento:

  • Street Fighter VI: tráiler de Guile. Husbando. Pinta guapo.
  • Aliens: Dark Descent: vídeo de terror con bicho en el espacio.
  • Callisto Protocol: terror con bicho en el espacio pero da más asco.
  • Call of Duty: Modern Warfare II: según el tráiler, consiste en girar la cámara mientras sostienes un arma.
  • Flashback 2: ya anunciado. El personaje anda regular. Hubo una reimaginación parecida del original y no salió bien.
  • Witchfire: ya anunciado. Shooter con brujería. Resultón, a ver qué tal.
  • Fort Solis: vídeo de más terror en el espacio. No parece que haya bicho.
  • Routine: aún más terror con bicho en el espacio en el que tu arma parece una mini máquina de coser de los sesenta. Al menos es en primera persona.
  • El gimnasio de Dwayne Johnson feat. sus pectorales & anuncio de una película que no va de videojuegos.
  • Expansión de OutridersSea cual sea ese juego.
  • Fall Guys. No, no es broma.
  • Stormgate: vídeo de algo de fantasía y un escudo muy grande.
  • Highwater: mucha agua, crítica social y low-poly. Un gamer ha muerto.
  • American Arcadia: como El Show de Truman pero en grande.
  • Garrafa de aceite.
  • Goat Simulator 3: le han copiado la broma del número a McPixel.
  • Midnight Suns: vídeo de superhéroes pegándose de noche.
  • El DLC de Cuphead. No, esto tampoco es broma.
  • Neon White: tiros en Scala ad Caelum. Por ahora el más interesante.
  • Midnight Fight Express: pegarse de noche sin superhéroes.
  • Expansión de Warframe: el juego del que te sale loot con Twitch Prime y nunca lo coges.
  • Cereales rellenos, no con fibra.
  • Honkai: Star Rail: menores anime con minifalda en el espacio.
  • Zenless Zone Zero: menores anime con minifalda no en el espacio. Quiero achuchar al furro.
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge: pinta tremendo. Si le dan el mismo soporte que a Windjammers 2, mal vamos.
  • Super People: vídeo de juego de tiros con mucha gente.
  • Humankind: para consolas. Estrategia y movidas.
  • One Piece Odyssey: juego de One Piece. Gameplay: se puede correr y abrir cofres.
  • Soul Hackers 2: video anime con colorines. Es de Atlus, no necesitáis saber mucho más.
  • Anuncios.
  • Mario Strikers Battle League: mario furbo oeeeeeee
  • Metal: Hellsinger: como el Bullets Per Minute pero con más metal. Ganazas.
  • The Quarry: no, gracias.
  • Nightingale: no sé de qué va aún pero estoy muy dentro.
  • Lacitos de pasta (si no hay, macarrones).
  • Saints Row: es Saints Row.
  • Warhammer 40,000: Darktide: fantasía futurista en el espacio. No es de terror pero hay mucho bicho.
  • Layers of Fears: vídeo de terror con cuadros. Pinta (jaja) como el primero pero con más reflejos y óleo.
  • Gotham Knights: ya anunciado. Existe.
  • The Last of Us: Part 1: remaster del remaster. El videojuego lo han hecho Neil Druckmann, los actores de voz de Ellie y Joel y una inteligencia artificial. El juego es para promocionar la serie y no al revés.

De Devolver y Day of the Devs os miráis las conferencias en YouTube y vais saltando lo que no os mole (aunque la gracia de Day of the Devs son las charlas), pero merecen más la pena que esto. Solo os diré una cosa: hay un juego de terror de un tren asesino que tiene mejor pinta que todos los anunciados en el SMG. Ah, y el año que viene el evento será presencial, porque alguien está dispuesto a pagar por esto.