Poniendo la mira en el futuro y la fantasía

Aún quedan varios meses para Cyberpunk 2077 –maldito sea ese retraso a septiembre-, muchos nos hemos empezado ya a preguntar qué harán los polacos de CD Projekt Red una vez lancen al mercado su nuevo y esperado RPG. The Witcher 2, y más aún The Witcher 3, consiguieron alzar al estudio a las primeras posiciones de mejores desarrolladores de títulos Triple A de estos últimos años, por lo que las expectativas tanto con Cyberpunk como con lo que venga bajo su sello en el futuro siempre estarán en lo más alto. Ahora mismo el desarrollo de Keanu Reeves: el videojuego está posiblemente en una de las fases de mayor carga de trabajo para el estudio. Sin embargo, es lógico empezar a pensar que los polacos ya han empezado a poner la mira en lo que está por venir a partir del próximo 17 de septiembre.

¿Tendremos un supuesto The Witcher 4?¿Apostarán otra vez por una nueva franquicia? A estas preguntas ha respondido Adam Kiciński, presidente de CD Projekt Red, en una entrevista concedida a Eurogamer Polonia y de la que nos hemos hecho hueco gracias a GamesRadar+. Según comenta Kiciński, el estudio ya se está planteando lo primero, ya que un nuevo videojuego de la franquicia The Witcher empezaría su desarrollo justamente tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 a finales de este año.

V, protagonista de Cyberpunk 2077.

Así, ha confirmado que están apostando en estos momentos por “un concepto ya relativamente claro” del juego, pero no sería hasta el próximo septiembre cuando Cyberpunk llegue a las tiendas el momento en el que empezase la producción completa del mismo. Lo que sí parece que deja claro en el propio artículo es que este nuevo lanzamiento no será una secuela directa de The Witcher 3, ni se llamará The Witcher 4. Algo lógico, teniendo en cuenta que la historia de Geralt en los videojuegos quedó bastante bien cerrada tras la tercera entrega.

A raíz de esto, Kiciński también ha hablado del resto de proyectos que la compañía tiene en mente para los próximos años. Todos los juegos en los que CD Projekt empiece a trabajar a partir de ahora estarán basados en sus dos franquicias estrella del momento: The Witcher y Cyberpunk. Un equipo más pequeño dentro del estudio se encargará de empezar a desarrollar este nuevo videojuego del universo del grupo, mientras que otros dos relativamente más grandes seguirán apoyando Cyberpunk 2077 y sus jugadores tras el lanzamiento. Con todo esto en mente, lo primero que se nos viene a la cabeza es que este nuevo videojuego será de la escala de TW3 o Cyberpunk 2077, por lo que no veremos un primer adelanto suyo hasta dentro de varios años, al igual que pasó entre estos dos últimos lanzamientos de la compañía. Entre medias también tenemos ese modo multijugador de CP2077 que llegará después de su puesta a la venta, y el aún vivo Gwent en PC y móviles -aunque cerraran sus servidores en consolas hace unos meses-.

Así, la estrategia por parte de CD Projekt Red de cara al futuro parece más clara que nunca: seguirán apoyando Gwent y su base de jugadores todo lo que puedan, mientras tenemos un Cyberpunk 2077 que puede tener una vida útil bastante longeva si consiguen inyectarle constantes actualizaciones para aguantar hasta su próximo gran videojuego, sumado a su versión enfocada al online. Quizás veamos antes otro juego menor por el camino, al estilo de Thonebreaker, aunque su lanzamiento haya pasado bastante desapercibido durante el pasado año 2018. Además, es curioso pensar que todo esto ocurre en un momento en el que la relación de los polacos con Andrzej Sapkowski, autor de las novelas del Brujo, ha mejorado gracias a un nuevo acuerdo llegado entre ambas partes.

Sea como sea, toda esta información nos deja claro que tendremos grandes producciones de CD Projekt Red para rato. Cyberpunk 2077 pinta a ser uno de los mejores juegos que nos va a dejar este final de generación, y un nuevo The Witcher, aunque no esté protagonizado por Geralt, siempre son buenas noticias. Quién sabe, quizás Ciri sea la nueva protagonista de este futuro gran RPG, y retomemos sus aventuras en este, a la vez mágico y cruel, mundo fantástico años después de los sucesos de The Witcher 3. Una noticia que le devuelve a uno un poco la ilusión en este periodo de sequía en lo que anuncios dentro de la industria se refiere.