La entrega, además, incorporará cuatro DLCs centrados en la historia, siguiendo los pasos de sus predecesores

Parece que desde Gearbox no se ponen muy de acuerdo con la hoja de ruta de Borderlands 3. Su esperadísima tercera entrega de la saga parece que sufre cambios a medida que se acercan las fechas importantes. Los de Gearbox parece que esconden algunos secretos a los fans sobre su tercera entrega y que a medida que nos acercamos al E3 2019 estas informaciones salen a cuenta gotas. Y es que todo esto viene a que desde la desarrolladora han admitido que sí, finalmente Borderlands 3 contendrá micropagos.

Habéis leído bien, una de las palabras más odiadas de los lanzamientos de videojuegos, que aparece en la lista negra junto a retraso de lanzamiento y bancarrota. Bromas aparte, Gearbox ha confirmado que su nueva entrega contendrá micropagos pero que estos estarán limitados a contenidos estéticos. Una práctica poco original en los tiempos que corren, que podemos ver en: Fornite, Apex Legends y así en muchos otros. Aunque en este caso, las informaciones no acaban aquí. Además de estos micropagos, el juego también vendrá acompañado de al menos cuatro DLC centrados únicamente en la historia del juego. Esta información la ha dado Matt Cox en una entrevista exclusiva para VG247. Por ahora, este es el contenido descargable que ha sido confirmado por la propia desarrolladora.

Por ahora, la información que se conoce sobre esta nueva entrega de la saga Borderlands es que su historia constará de 30 horas de juego aproximadamente. A estas horas se le sumarían los DLC que los usuarios podrán descargar. Aunque el propio Cox, ha dicho que toda la información relacionada con los contenidos descargables será confirmada en la conferencia del E3 2019. De hecho, ningún miembro del equipo de Gearbox ha dado información sobre si estos DLCs serán gratis o el precio que puedan tener. No solo hay una sequía de información sobre el precio del contenido. También hay incógnitas sobre que implica que este contenido descargable esté centrado en la historia de Borderlands 3. Estos podrían funcionar como prólogo o epílogo, como ya hemos visto en muchas otras ocasiones; o también podrían situarnos en el punto de vista de alguno de los otros personajes de la historia.

Como cualquier otro juego de Borderlands, tendremos cuatro DLC basados en historias. Vamos a tener eventos especiales, así como las redadas. Los detalles sobre cómo llegarán se anunciarán más adelante, pero habrá un montón de contenido después del final.Matt Cox

De estas declaraciones podemos sacar en claro que además de los contenidos estéticos y los DLCs se incorporarán al juego eventos, como raids, y algunas actualizaciones con la intención de hacer el mantenimiento y arreglar los fallos que pudieran surgir en el juego. Cosa que suma un punto a favor de Gearbox. También pueden quedarse tranquilos los jugadores sabiendo de la existencia de estos cuatro packs de contenido y de los micropagos por elementos estéticos. Y sobre todo, tranquilos de que Gearbox ha confirmado que no habrán micropagos con efectos sobre la jugabilidad, evitando crear un Pay-To-Win, ni se incorporarán cajas de recompensa a Borderlands 3.

En este caso yo creo que este anuncio ha sido un poco negativo para Borderlands. No por el hecho de que hayan micropagos, que aunque dan un poco de rabia, la comunidad ya está acostumbrada a lidiar con estos. Tampoco por el hecho de que la historia del juego, aunque la tengan acabada desde un inicio este partida en varios packs, porque tampoco es una gran sorpresa actualmente.

Personalmente pienso que el palo, en este asunto, se lo ha llevado por el hecho de afirmar que no se incluirían micropagos en Borderlands 3 y colgarse la medallita de cara al público, cuando seguramente ya sabía que en su título iban a incorporar tanto DLCs como contenido de microtransacciones. Pero bueno, dejando a parte esta contradicción en la campaña de marketing, aún deberemos esperar a la conferencia del E3 para saber finalmente que esta tramando Gearbox con esta entrega de la saga.

2+